La Ventana, el restaurante del hotel Hilton en Bogotá, presenta una nueva carta en la que busca resaltar la importancia de cocinar alimentos productos frescos, de temporada y en su mayoría orgánicos, que contengan su sabor real y contribuyan a la salud. Esto lo logran gracias a una proveeduría con productores locales de la Sabana de Bogotá, y llevando al plato algunos ingredientes de su huerta propia ubicada dentro de sus mismas instalaciones.
Recientemente el restaurante presentó “Menú Prehispánico” una innovadora propuesta que busca rescatar la tradición de la cocina colombiana a partir de los ingredientes y técnicas de las culturas que habitaron el territorio nacional antes de la Conquista.
Tras esta exitosa experiencia, La Ventana decide apostar por un menú sostenible, que resalta los sabores locales derivados del trabajo de artesanos de la tierra y comunidades comprometidas con el respeto por las tradiciones culinarias.
Lee también: Razones para creer en la gastronomía colombiana
Aldo Vargas, chef ejecutivo, señala que: “De la granja a la mesa es el concepto que exploramos en nuestro menú y en los servicios que ofrecemos. Fundamentamos la cocina en el uso de insumos 100% frescos, orgánicos y provenientes de cultivos de la sabana de Bogotá, un trabajo inspirado y desarrollado por artesanos de la tierra, bajo la influencia de los productos típicos del altiplano cundiboyacense y las demás regiones naturales del país”.
Vargas, nacido en Perú, reconoce la autenticidad de los sabores de la gastronomía colombiana, por eso toma la decisión de utilizar productos autóctonos con técnicas de alta vanguardia para lograr experiencias que llevan al comensal por un recorrido de sabores y recetas de todas las regiones de Colombia.