restaurantes

Pastier incorpora sostenibilidad a su modelo de negocio de pasta rápida personalizada

La marca, que ya cuenta con dos puntos de venta en Bogotá, implementó una campaña para reutilizar el agua de cocción y busca expandirse con un enfoque en eficiencia operativa y conciencia ambiental.Desde su apertura en 2024, el restaurante...

Diseño de menú, el ingrediente clave para triunfar en la venta de hamburguesas

Especializarse, costear bien y diseñar un menú atractivo y funcional puede marcar la diferencia entre un restaurante promedio y uno exitoso en el competido segmento de las hamburguesas.En el competitivo mundo gastronómico, el menú de un restaurante no es...

¿Qué tener en cuenta al elegir los proveedores para su restaurante en 2025?

Elegir correctamente a los proveedores en tiempos de inflación y escasez es clave para optimizar compras y garantizar calidad en los restaurantes.En 2025, el panorama para los restaurantes está marcado por desafíos económicos significativos, como la inflación y la...

Tips para garantizar la calidad de los cárnicos en restaurantes

Por bueno que sea el insumo, la calidad de la proteína puede verse afectada por malas prácticas. La calidad de las proteínas cárnicas está determinada por diversos factores que inciden de manera directa en su sabor, textura y seguridad alimentaria....

Seis tendencias de branding que transformarán tu empresa en 2025

El branding para restaurantes en 2025 no se definirá solo por diseños atractivos o estrategias publicitarias llamativas. La clave estará en la capacidad de las marcas para conectar de manera genuina con sus clientes, generando experiencias memorables y fidelizando...

Cinco estrategias para reducir quejas y mejorar la experiencia del cliente en restaurantes

En un sector tan competitivo como la restauración, la experiencia del cliente es un factor clave para la fidelización y el crecimiento del negocio. Según Forrester Research, el 73% de los consumidores considera que la calidad del servicio influye...

Comida Rápida en Latinoamérica, una industria de más de USD$50 mil millones

El mercado de comida rápida en Latinoamerica está experimentando un notable auge.Valorada en USD 57.78 mil millones en 2023, esta la industria gastronómica, particularmente el segmento de comida rápida, se proyecta a alcanzar los USD 84 mil millones...

Hamburguesas El Corral acelera su expansión y crecimiento

La marca de hamburguesas impulsa el crecimiento de la Unidad de Alimentos al Consumidor, que registró ingresos por $364.800 millones en el primer trimestre del año.Hamburguesas El Corral encabeza la estrategia de expansión de la Unidad de Alimentos al...

Supersociedades aprueba reforma de Tostao y protege más de 1.500 empleos

La cadena Tostao’ Café & Pan continuará operando tras la aprobación de una reforma al acuerdo de reorganización de BBI Colombia S.A.S., su empresa operadora.La decisión fue anunciada este 28 de mayo por la Superintendencia de Sociedades de...

Cuatro tendencias gastronómicas clave para el segundo semestre de 2025

Unilever Food Solutions lanza "Menús del Futuro 2025" para anticipar las tendencias clave en la gastronomía mundialEn una velada a la que asistieron importantes actores de la gastronomía colombiana, Unilever Food Solutions (UFS) presentó su informe Menús del Futuro...
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Fallece Maura de Caldas, matrona de la cocina del Pacífico colombiano

Reconocida por rescatar los sabores ancestrales del Pacífico, Maura de Caldas fue gestora cultural, cocinera y maestra de generaciones...
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