¿Dónde comer dumplings en Bogotá?

Lo más Leído

El dumpling es un platillo esencial en la comida china. Su origen es humilde, al igual que los raviolis italianos o los piroshky polacos.

Las primeras recetas para los dumpling aparecen en textos romanos, pero es seguro que los dumplings chinos son más antiguos.

Así como el pan, los dumplings pudieron surgir de manera independiente en varias cocinas y en diferentes momentos históricos.

Con probabilidad, se inventaron como una forma de aprovechar una pequeña cantidad de carne para alimentar a más personas. Envuelta en una masa, mezclada con algún vegetal, es una comida que rinde. De ahí su popularidad.

Se tiene registro de una versión de dumpling conocido como iiaozi de más de 1.800 años. La leyenda dice que un hombre llamado Zhang Zhongjian inventó la receta durante la dinastía Han.

Zhan regresó a si pueblo durante un inverno,tras una larga ausencia y notó que muchos de los aldeanos sufrían de congelación, especialmente alrededor de sus orejas.

Lee también: Empanada nuestro irresistible símbolo gastronómico

Entonces cocinó un lote cordero, chile y hiervas curativas y los envolvió en trozos de masa, doblándolas para que parecieran orejas pequeñas. Las hirvió y se las entregó a sus vecinos, a quienes les gustó tanto esta preparación que continuaron haciéndola hasta mucho después de comenzar la primavera.

Esta milenaria receta se popularizó y hoy en día es un platillo indispensable en la gastronomía china.

Unos consejos interesantes para disfrutar mejor los dumplings

1.  La mejor manera de comerlos es de un solo bocado
2. Si no sabes utilizar los palillos chinos, puedes comer los dumpling con las manos
3. Tradicionalmente se remojan en una salsa hecha de dos partes de vinagre y una de soja.
4. Cuando el dumpling esté servido en una sopa, opta por los palillos o una cuchara.

¿Dónde comerlos en Bogotá?

es un concepto casual que mezcla, a su vez, opciones más conocidas y cercanas de la tradición oriental como el arroz frito, los fideos con verduras salteadas o la sopa Wonton.

En uno de los rincones clásicos del revitalizado barrio Quinta Camacho y al costado norte del parque Giordano Bruno, una propuesta gastronómica tan sencilla como efectiva comienza a ganarse el corazón de los comensales bogotanos, de la mano del chef Andrew Clarkson.

El restaurante WÙ (que significa humo) acerca lo más conocido de la tradición gastronómica casual china e introduce el dumpling como elemento estrella; con la base de masa rellena de diversos ingredientes, como cerdo, pollo, res y pescado, y con recetas veganas y vegetarianas, con hongos y tofu y espinaca y huevo.

Todos los dumplings son preparados de manera artesanal con ingredientes frescos y se cuecen entre caldos tradicionales hervidos.

Dónde: Calle 69a # 9 -66
Lunes a sábado: 12 pm – 10 pm
Domingos y festivos: 12 pm – 5 pm

Fotos: cortesía WÙ

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información