Alsea refuerza su compromiso con el liderazgo femenino en la industria gastronómica

Lo más Leído

La compañía implementa estrategias concretas para promover la equidad de género y reconoce el impacto de mujeres líderes en Colombia.

Alsea, operador líder de restaurantes en América Latina y Europa, reafirma su compromiso con la equidad de género como parte integral de su estrategia organizacional. A través de cinco dimensiones clave, la empresa trabaja para garantizar oportunidades equitativas y fomentar el desarrollo de talento femenino en todos los niveles.

Lee también: Mario Díaz Granados: salvó a Su Majestá el Cayeye de la quiebra y tiene grandes planes para la marca

Estas dimensiones incluyen iniciativas como mentorías para mujeres líderes, esquemas flexibles de compensación, protocolos contra el acoso y análisis de brechas salariales, así como formación en equidad de género para evitar sesgos inconscientes.

En Colombia, este compromiso se refleja con fuerza: las tres marcas de Alsea en el país—Domino’s Pizza, Starbucks y Archies—son lideradas por mujeres. “Me siento orgullosa de ver cómo tres grandes mujeres están llevando nuestras marcas a otro nivel en Colombia”, señaló Sabrina Martins, Directora de Recursos Humanos para Alsea Sudamérica.

En un reciente foro de liderazgo femenino, Alsea destacó la importancia de perspectivas diversas para generar soluciones innovadoras, mientras impulsa el cambio hacia una industria más inclusiva.

«Contar con perspectivas diversas es fundamental para el éxito empresarial, ya que permite generar soluciones creativas e innovadoras. Sin duda la participación y liderazgo de las mujeres en general y en especial es una industria tan dinámica como la gastronómica es una gran ventaja que en Alsea entendemos y hace parte de nuestro ADN», comentó Sabrina Martins, Directora de Recursos Humanos Alsea en Sudamérica.

Tal vez le interese:

¿Cómo mejorar la comunicación con los empleados del restaurante?

«Mi mejor habilidad es liderar equipos en tiempos difíciles»: Alejandra León, Kinjo

Lo último

Consumidores están dejando menos propina en restaurantes de EE.UU.

La presión de los sistemas automatizados y la inflación serían los principales factores detrás de esta tendencia. Una tendencia que...

Más información