La Encina es el nuevo lugar en bogotá que ofrece una propuesta gastronómica inspirada en las raíces de la cocina tradicional española.
Este proyecto ubicado en la calle 69 con carrera 5, uno de los lugares más gastronómicos de la ciudad con diferentes ofertas de bares y restaurantes, donde La Encina se suma para complementar las opciones que ofrece la zona.
“Queríamos ofrecer una cocina que uniera la tradición y la innovación en un solo lugar. Una propuesta basada en productos de alta calidad con platos creativos, donde los visitantes descubran, disfruten y evoquen el placer de la comida española”, comenta Adriana Cerquera, gerente de La Encina.
Al frente de la cocina se encuentra Mario Andrés Cardenas, un joven y talentoso chef colombiano, que se formó en Gestión Gastronómica y de Bebidas de la Fundación Universitaria San Mateo y con experiencia en varios restaurantes de Bogotá.
¿Qué platos hay en La Encina?
La Encina se inspira en la cocina tradicional española y le da protagonismo al producto de alta calidad y a las técnicas muy cuidadas en las que también introduce algo de otras cocinas como la colombiana para sorprender a los asistentes. Hay una buena oferta de entradas, carnes, pescados, aves y postres, así como bebidas sin licor, licores, vinos y cócteles.
“La gastronomía española permite explorar sabores y texturas muy variadas que se convierten en favoritas del público. En La Encina apostamos por presentar a nuestros clientes opciones culinarias que contribuyan a que conozcan más de esos platos típicos españoles, pero con ese toque inesperado”, dice el chef Mario Andrés Cárdenas
La propuesta incluye platos imperdibles como la tradicional paella valenciana, marinera o vegetariana; así como el cochinillo segoviano, el pulpo a la parrilla, los callos a la madrileña, las tapas o el rabo de toro.
La oferta de platos fuertes se complementa con otras opciones en pescados y mariscos en donde se destaca zarzuela de cola de langosta, langostinos al ajillo o la corvina a la Bilbaina; así, como en carnes también sobresale otras alternativas como pamplona de res, medallones a las 2 pimientas o la Pamplona de pollo, solo por mencionar otras delicias de la amplia carta.
También hay una excelente oferta de entradas que incluye el mejor jamón ibérico de bellota, quesos, jamón serrano, huevos estrellados y tortilla española, que se complementa con tartar de mariscos, albóndigas al jerez y gambas al ajillo, entre otras.
En postres, la imperdible Crema Catalana, el tradicional postre español cremoso y flambeado. Hay otros como Barvarois de limón, Cheesecake de café o Ánfora del Bosque, solo por mencionar algunas delicias.
Así, La Encina llega como una nueva opción de gastronomía para la zona G de Bogotá con una propuesta fresca para descubrir la tradicional cocina española en Bogotá.
Dónde: calle 69 A # 5-36.
Horario: martes a sábado de las 12:00 M a 10:00 p.m.; domingos y festivos de 12:00 M a 5:00 p.m.
Reservaciones y más información: 310 3954039.
@laencina.restaurante