Goyurt, la marca de yogur helado líder en Colombia, se consolida en el mercado con 77 tiendas ubicadas en 9 ciudades y 7 municipios en el país.
Esta empresa inició su operación en Colombia en 2013 gracias a la iniciativa de un grupo de inversionistas colombianos y españoles. Hoy, lidera su categoría, con una facturación superior a los $40 mil millones de pesos.
“España vivía un auge del consumo de este tipo de helado, no solo porque es más natural y balanceado, sino porque el consumidor podía personalizarlo a su antojo. El mercado en Colombia de este tipo de producto era aún incipiente, pero con una importante oportunidad de crecimiento, así que nos decidimos a crear la marca y abrimos nuestro el primer punto en la ciudad de Bogotá y hoy llegamos a 77 puntos de venta”, señala Borja Díaz de Bustamante, presidente de Goyurt.
En 2015 abrieron la planta de producción y distribución desde la cual operan los 77 puntos de venta, ubicados en 9 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Riohacha, Villavicencio, Manizales y Tunja y en 7 municipios del país: Chía, Madrid, Mosquera, Soacha -Cundinamarca-, Cartago – Valle del Cauca-, Soledad – Atlántico- y Envigado en Antioquia.
Goyurt genera 30 empleos directos y 200 indirectos, capacita a sus colaboradores a través de la Escuela Go en la que brinda programas personalizados para las necesidades de cada empleado y área de la compañía.
Su producto principal es el Goyurt, un yogur helado, balanceado, bajo en azúcar y calorías y rico en fibra y probióticos, apto para todas las edades, todos los bolsillos y todos los gustos, que se puede personalizar con más de 30 opciones de toppings como frutas, productos crujientes, granolas, salsas, entre otros.
Sus locales, a su vez, son una aproximación moderna a las heladerías clásicas, pero con un producto saludable y nutritivo como lo es el yogur helado.
Plan de expansión
Dentro de su estrategia para este 2022, se preparan para su plan de expansión basado en el modelo de franquicias.
“Empezaremos a ofrecer el modelo de venta de franquicias con el fin de que Goyurt siga con su proceso de expansión a nivel nacional, dándole la oportunidad a aquellas personas que creen en la marca, de poder invertir en ella y rentabilizar su inversión” explicó el presidente de Goyurt.
Para este plan, Goyurt ofrece dos tipos de formatos, una isla de mínimo 9mts2 que se puede ubicar dentro de un centro comercial, o un local comercial de mínimo 20 mts2, la inversión total está entre los $140 a $190 millones de pesos incluido el derecho de entrada.
Adicionalmente, este plan estratégico tiene un fuerte enfoque en la digitalización del negocio desde los diferentes frentes, logística, operaciones, relaciones con los clientes y colaboradores.
Durante los siguientes cinco años, Goyurt busca triplicar las ventas a través de la apertura de nuevas tiendas y la internacionalización de la marca.
“La inversión en Goyurt le ofrece al franquiciado no sólo el liderazgo y la experiencia de 9 años de operaciones en el país, si no un modelo de negocio con un producto de alta calidad, apto para todas las edades, todos los bolsillos, todos los gustos, que se encuentra en constante innovación y de fácil operación”, puntualiza Díaz.
Dentro de la industria de helados y postres congelados en 2021, la de yogur helado fue la categoría con más crecimiento por porción con un 6% de crecimiento anual, y un consumo per cápita de 0.04 litros de yogurt helado en el país, de acuerdo con datos reportados por Euromonitor.
“Esto nos muestra que cada vez más el consumidor busca un postre más saludable, tiene que ver con la indulgencia de darse un gusto sin remordimiento, así que es una categoría que sigue creciendo, por ejemplo, nosotros en 2019 vendíamos 250 mil kg y hoy vendemos 1 millón de kg de yogur helado, aquí vemos un incremento del 300%, así que aún hay mercado por conquistar” asegura Borja Díaz de Bustamante, presidente de la compañía.
El portafolio de productos de Goyurt se complementa con más de 50 sabores que combinan frutas, crema y yogur, como el Go Parfait, un yogur helado que se convierte en una alternativa saludable a la hora del desayuno, los smoothies, los Go Waffles que ofrecen como ingrediente principal: el yogur helado, además de los brownie y las galletas