Cómo diseñar un bar en casa

Lo más Leído

El boom gastronómico llegó a los hogares. Aprende cómo reservar un espacio en tu hogar para compartir unas copas o simplemente para relajarte en soledad.

Un bar casero es una comodidad y cambia la concepción del licor. Ahora la experiencia la creas tú.

¿Qué se requiere entonces para diseñar su propio bar? Primero, busque un espacio en la casa donde ningún elemento del bar corra riesgos, siempre lejos del alcance de los niños. Generalmente se usan las esquinas de algún área común como la sala. Después ubique unas repisas en la pared para guardar la cristalería y exhibir sus botellas.

En el mercado se consiguen barras (como las de un bar público), si desea una de estas es recomendable que sea de un material que permita su limpieza. En cuanto a accesorios indispensables estarían una hielera y sus pinzas, una coctelera, copas medidoras, reemplaza corchos, algunos limpiones y un libro de coctelería, siempre útil.

Lee también: claves para ser el mejor anfitrión

Ten siempre a mano copas de vino tinto, vino blanco y tipo flauta para espumosos, así como tipo margarita para cocteles, vasos largos y cortos. Al bar básico lo componen mínimo cinco licores: aguardiente, ron, whisky, vodka y ginebra, pero puede comprar los que desee. Siempre hay que contar con un licor “de la casa”.

No olvides tener otras bebidas para mezclar, como agua, jugos, tónicos y gaseosas. La inversión en un espacio como éste no asciende a más de dos millones de pesos. Si lo deseas, busca asesoría de arquitectos y diseñadores especializados.

¿La decoración?, corre por tu cuenta y recuerda que entre mejor sea su propia experiencia en la comodidad de su hogar, mayor exigencia tendrá al momento de salir a divertirse.

Lo último

Gerónimo Basile y sus reflexiones sobre creatividad, negocios y liderazgo

Gerónimo Basile, socio de negocios como Capote Bar, Casa Mantilla, Antro Cantina, Casa Privata, Napoleón, Taberna, entre otros, reflexiona...

Más información