Tres cocteles recomendados con single malt

Lo más Leído

Los whiskies más tradicionales son cada vez más utilizados en coctelería con recetas de autor. ¿Quedaron atrás los tabúes de la sofisticación?

Hacer cocteles con una bebida tan tradicional como el single malt es todo un desafío. Tales creaciones requieren de una combinación precisa que permita apreciar el trago e, incluso, enriquecerlo.

Por años, el single malt se degustó solo o en las rocas, y su uso en coctelería fue visto por los más puristas como un desacierto. 

Sin embargo, los bartenders más contemporáneos han buscado sabores y combinaciones adaptadas a paladares específicos y los consumidores, a su vez, van perdiendo su miedo a explorar estas nuevas propuestas, cada vez más comunes.

Si bien es cierto que unas mezclas bien equilibradas con estos licores complejos tienen un gran potencial, elaborar tragos de autor amerita respetar la pureza de este espirituoso, al tiempo de ser capaz de conquistar el paladar de los más novatos.

Lee también: Cómo se debe tomar el whisky

Vale la pena recordar que un single malt es un whisky de malta,  producido en una sola destilería, que no se combina  ni se mezcla con whisky de otra destilería. Además, es elaborado con cebada malteada en pequeños alambiques de cobre, y envejecido en barriles de roble.

Su forma tradicional de consumirlo en las rocas, pero si lo tuyo son los cocteles y quieres experimentar con algunas mezclas, The Glenivet ha querido compartir con revista Buen Gusto estas recetas con single malt.

The Glenlivet Basil Smash

1/2  unidades de manzana verde
½ shot de syrup simple
½ shot de zumo de limón
1 shot de The Glenlivet Founder’s Reserve
1 tallo de albahaca

Preparación: cortar la media manzana en cubos, separar un trozo para decoración. En la coctelera, machacar fuertemente la manzana con los zumos y el syrup, aregar el The Glenlivet founder´s Reserve y un tallo de albahaca, batir por 15 segundos con fuerza y hacer doble colado. Decorar con Manzana fresca y Brote de Albahaca en un vaso corto.

 The Glenlivet Paloma

¼ shot de zumo de limón
½ shot de syrup simple
1 shot de The Glenlivet Founder’s Reserve
1 shot de zumo de pomelo
1/2 unidad de Ginger Ale

Preparación: En una coctelera mezclar el The Glenlivet Founder’s Reserve, los zumos y el syrup y batir por 15 segundos. Hacer doble colado sobre vas alto con hielo y terminar con la Ginger Ale, homogenizar y decorar con un gajo de Pomelo en un vaso largo.

Penicilina
2oz Founders Reserve
1oz Miel infusionado con gengibre fresco
1oz Jugo de limón

Garnish con gengibre cristalizado

Preparación: Shakeado con hielo, doble colado en un vaso rocas

Para más recetas con whiskey single malt: www.theglenlivet.com

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información