Este año el festival presenta una oferta renovada y un enfoque en la familia colombiana.
El Alimentarte Food Festival, el festival gastronómico con mayor impacto social en Colombia, celebrará su edición número 23 los próximos 15, 16, 22 y 23 de febrero en el Parque El Country (Calle 127 #11D-90), en Bogotá.
Organizado por la Fundación Corazón Verde, este evento se ha consolidado como un referente no solo de la gastronomía nacional, sino también del compromiso con la inclusión social y el desarrollo económico en el país.
Este año, el festival trae una propuesta renovada, con más de 60 expositores, entre ellos restaurantes de renombre de la ciudad, participantes de mercados gastronómicos sostenibles y 40 emprendimientos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Lea también: Adriano: una apuesta por la innovación y la tradición en la oferta gastronómica de Bogotá
La Región Pacífica será la invitada especial, con una muestra culinaria que resaltará la diversidad y riqueza de esta región, destacando a cuatro cocineros tradicionales provenientes de diferentes puntos del Pacífico colombiano. Los asistentes podrán disfrutar de las propuestas culinarias de Nidia Góngora (restaurante Viche Positivo), Smith (cocinero de Nuquí, Chocó), Marcela Criollo (Naturalia de Pasto), y Diana y Sebastián del Valle del Cauca (Basilia).
El evento será una plataforma para dar visibilidad a las tradiciones culinarias de la región y contribuir al desarrollo socioeconómico con equidad e integración. Además, el festival, apoyado por el Viceministerio de Turismo, promoverá la gastronomía como motor del turismo, en línea con los objetivos del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026.
Propósito social y sostenible
Desde su creación en 2002, Alimentarte ha tenido un fuerte impacto social. Este evento ha destinado sus excedentes a programas sociales de la Fundación Corazón Verde, beneficiando a más de 8.700 niños huérfanos de policías y brindando soluciones de vivienda a más de 370 familias víctimas de la violencia. En la edición anterior, se generaron más de 600 empleos directos y 1.200 indirectos, demostrando su impacto positivo en la economía local.
Por primera vez, el festival ofrecerá actividades exclusivas para toda la familia, con la GRANJA ALIMENTARTE, un espacio traído por Finkana. Este espacio educativo y de entretenimiento permitirá a los asistentes interactuar con animales como cerdos, conejos, caballos, ovejas y más. También podrán disfrutar de paseos en pony, llamas y burros, fomentando el respeto por el medio ambiente y los animales.
El evento será pet-friendly, permitiendo que las familias asistan con sus mascotas y disfruten de un ambiente inclusivo y amigable. Además, como en ediciones anteriores, el festival será Cashless, permitiendo pagos solo con tarjetas de crédito y débito o códigos QR.
La boletería estará disponible en Tuboleta.com a partir del 20 de enero, con un precio de $11.000 por persona. Al comprar antes del 15 de febrero, los asistentes podrán aprovechar una promoción de 2×1. Los niños menores de 10 años entran gratis, permitiendo que toda la familia disfrute de esta experiencia única.
Tal vez le interese
Mr. Charlie’s: la cadena «anti McDonald’s» que está dando de qué hablar en EEUU
Colombia destaca en el ranking global de consumo de bebidas azucaradas