¿Por qué integrar arándanos rojos a tus recetas en este 2023?

Lo más Leído

Los arándanos rojos (cranberries) ofrecen color y sabor a las preparaciones, además de nutrientes beneficiosos para la salud.

Esta superfruta, originaria de Estados Unidos, es rica en nutrientes. También, es un ingrediente muy versátil para cocinar, agregando un sabor diferencial a diversas preparaciones dulces y saladas.

El uso de los arándanos rojos (cranberries) en la gastronomía aporta mucha versatilidad culinaria durante todo el año y son múltiples las opciones por explorar: desde aperitivos, hasta postres, snacks, guarniciones de arroz y cereales, sopas, ensaladas, platos vegetarianos, cereales calientes y fríos, ensaladas, sándwiches, galletas, muffins, o helados.

Buena salud para este nuevo año

Los arándanos rojos, en sus diferentes presentaciones, contienen nutrientes que no son tan fáciles de encontrar en otras frutas y verduras, por lo que son considerados un superalimento. Todas sus formas (jugo, salsa, polvo y deshidratado) proporcionan beneficios para la salud.

Los arándanos rojos deshidratados son una buena fuente de fibra dietética y no cuentan con grasas saturadas ni colesterol. Se consumen como snack, pero también pueden integrarse como ingredientes en la preparación de asados, avenas, o complementos del desayuno.

La versión en polvo, por su parte, conserva el sabor y el aroma típico de la fruta. Se puede consumir como suplemento. Además de una larga vida útil, es fácil de transportar y almacenar.

A su vez, el jugo de arándanos rojos ofrece una gran concentración de vitaminas, así como flavonoides y fitonutrientes, compuestos naturales que tienen beneficios antioxidantes.  Se considera como una excelente fuente de vitaminas A, C, E y K, y antioxidantes, que contribuyen entre otros a mantener la salud del tracto urinario.

Una receta práctica para mejorar tus fines de semana

Galletas de avena y arándanos

Cocinar galletitas con los niños siempre es un excelente plan en esta época, y mejor aún si son galletas libres de gluten y para disfrutar sin remordimientos.

Ingredientes

1 taza de arándanos secos

1/2 taza de mantequilla ablandada

1/3 taza de azúcar granulada

1/2 taza de azúcar moreno

1 huevo grande

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de mezcla de harina sin gluten

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1 taza de copos de avena sin gluten

¿Cómo preparar las galletas de avena y arándanos?

Precalienta el horno a 180°C.

Prepara dos bandejas para hornear con papel para hornear.

Bate la mantequilla, el azúcar granulada y el azúcar morena, hasta que quede suave, húmeda y esponjosa.

Agrega el huevo y la vainilla, y continúa mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Aparte, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego intégralos a la mezcla anterior.

Agrega la avena y revuelve hasta que los ingredientes se mezclen.

¡Ahora es turno de nuestro ingrediente principal! Incorpora los arándanos rojos deshidratados.

Usa una cuchara para verter la masa de galletas en las bandejas para hornear preparadas.

Hornea a 180 grados durante 10 a 12 minutos, o hasta que las galletas estén bien cocidas y los bordes estén ligeramente dorados.

Deja enfriar completamente en la bandeja para hornear antes de sacarlas de la sartén.

Ten en cuenta que:

En Colombia, los arándanos rojos (cranberries) están disponibles a lo largo del año especialmente en presentaciones de jugo, deshidratados y en polvo, que aportan beneficios nutricionales únicos.

Representantes en Colombia

En Colombia, el Comité de Marketing del Cranberry), CMC por sus siglas en inglés (Cranberry Marketing Committee) cuenta con representantes que promueven el uso y consumo, para dar a conocer la calidad y propiedades de esta Superfruta Original de los Estados Unidos.

Conoce más en:

 www.uscranberries.com.co
Facebook @uscranberriescol |Instagram: @uscranberriescol

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información