Le BBQ es un emprendimiento gastronómico de una pareja de jóvenes colombianos trae los sabores ahumados del sur de Estados Unidos y los combina con los gustos colombianos.
Reunirse en familia y amigos, salir de la rutina, escuchar buena música, mientras se disfruta de un buen asado a las afueras de la ciudad es un plan irresistible para muchos bogotanos.
Desde hace ocho años LE BBQ ha brindado a sus comensales la posibilidad de disfrutar de este plan, pero al estilo americano, pues se han especializado en técnicas de preparación artesanales inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos.
Ahora, en su nueva sede campestre en Tenjo, Fabián Bernal, el chef, y Daniela Sánchez, su socia, cuentan con un ahumador fabricado por ellos mismos con materiales reciclados, que le brinda a la carne unos toques ahumados muy particulares, gracias a su cocción lenta y su combustión hecha de leña.
Esta nuevo lugar ofrece una experiencia gastronómica adaptada al paladar colombiano, cargada de notas de sabor propios del viejo oeste norteamericano y en un lugar perfecto para compartir alrededor de una jugosa porción de carne que se conserva con un sabor único debido a la técnica del humo.
Lee también: Hot Spot Wings y sus alitas al carbón para chuparse los dedos
Después de trabajar en restaurantes de alta cocina en Perú, Brasil y España, el chef Fabián se ha consagrado en el último tiempo a lograr el mejor sabor del asado ahumado en Bogotá y los municipios aledaños, con productos hechos por él, desde las salsas hasta los encurtidos, conservando la calidad y la frescura de los mismos.
Con el lanzamiento de esta sede, LE BBQ suma un nuevo punto, en el cual se ofrecen platos como carne de res de morrillo, cocida durante 14 horas, o la bondiola ahumada durante ocho.
Durante los meses de las restricciones, LE BBQ tuvo que migrar a los domicilios para adaptarse a las circunstancias. “Tuvimos mucho éxito con las entregas en Bogotá. Nos ayudó a darnos a conocer y a superar la crisis por el cierre de los restaurantes”, dijo Fabián.