Restaurante Olivia llega a Bogotá con formato digital

Lo más Leído

En medio del difícil contexto que ha vivido el sector de alimentos durante la pandemia, Olivia del grupo Mystic Foods de Medellín, llega a Bogotá, como restaurante digital.

Tras su apertura en 2011, esta marca cuenta con ocho puntos de venta físicos en Medellín y uno en Barranquilla. Ahora, planean abrir uno más a finales del 2021 en Bogotá, inicialmente con el modelo de negocio de cocinas ocultas, el cual ya ha implementado la empresa con éxito, generando 330 empleos en las diferentes ciudades.

“Tenemos un plan muy agresivo de crecimiento y expansión. La idea es primero abrir más cocinas ocultas y después puntos físicos. Para el primer semestre del 2021 tenemos planeado abrir tres cocinas en Bogotá, dos en Cali  y una más en Medellín. Para el segundo semestre abriremos una cocina en Cartagena, una en Pereira, una en Bucaramanga y un punto físico en Bogotá”,  cuenta Caloncho Correa, Socio Fundador de Mystic Foods.

Olivia tiene como concepto ser una opción abierta para todos los gustos, especialmente para los amantes de la pizza y la pasta, incluso si son veganos, vegetarianos y también aquellos que quieren seguir cuidando su alimentación. Es por esto que ofrece una amplia variedad de comida italiana y mediterránea, saludable a muy buen precio.

En su menú se destacan las pizzas, las ensaladas, las pastas y los risottos, pero en definitiva los favoritos de sus clientes son la sopa de tomate, la pizza il Giardino y la lasaña.

Lee también: Chef´s Club lanza nuevas recetas y expande operación

Con su experiencia en puntos de venta, Olivia logró transformarse y fortalecer su canal digital, obteniendo más de quince mil órdenes mensuales por delivery, lo que les permitió un crecimiento significativo, especialmente durante la cuarentena total. Fue esta situación la que hizo que imaginaran su negocio desde otra perspectiva.

Con creatividad y persistencia, crearon nuevas estrategias, apostándole a la digitalización del restaurante, enfocando su carta a las necesidades de sus clientes y perfeccionando sus productos para esta ocasión de consumo. Fue así como mantuvieron sus operaciones a flote, incrementaron un 50% las ventas de su canal digital, atrajeron nuevos usuarios y se expandieron.

En Mystic Foods tienen la convicción de que las empresas son el principal motor para transformar la sociedad, considerando que su “razón de ser” no es generar riquezas individuales, sino un bienestar colectivo. Siempre están en la constante búsqueda del respeto por la naturaleza, sus empleados, proveedores y clientes. Como empresa se preocupan por el origen y la calidad de los alimentos que ofrecen, por lo que tienen una alianza con diferentes productores que operan más 12.000 m2 de agricultura orgánica, de la cual abastecen el 80% de las verduras de su restaurante, priorizando a los agricultores y productores tanto nacionales, como artesanales, brindando siempre la mejor calidad y frescura.

La nueva apuesta de comida italiana y mediterránea saludable ya está disponible en Bogotá, exclusivamente por la plataforma digital de domicilios Rappi.

Lo último

El 87% de los colombianos se interesan por alimentos a base de plantas en los restaurantes

Este interés refleja una tendencia en alza hacia un consumo más saludable y sostenible en el país. Un reciente informe...

Más información