Un apoyo para las panaderías locales

Lo más Leído

Las panaderías colombianas tampoco han sido ajenas a la crisis por la pandemia. Conoce una iniciativa que busca ayudar a los panaderos en medio de esta coyuntura.

NatuMalta lanzó un gran SOS por las panaderías locales, las cuales podrán inscribirse en la página web www.natumalta.com para disfrutar de muchos beneficios, y ser parte de la primera gran comunidad del pan en Colombia.

En esta labor, la marca ha convocado a personalidades como Alberto Linero, Melina Ramírez, Adriana Lucía, Mateo Carvajal, Johanna Fadul, Chichila Navia, el comediante Hassan, Santiago Alarcón y Andrea Guerrero, quienes se unirán a este homenaje para los panaderos.

Por medio de 10 crónicas se presentarán increíbles historias que se cuecen al interior de una panadería,en las que se destacarán a las personas detrás de estos negocios y, por supuesto, se exaltarán productos tan entrañables de la panadería colombiana como el pandebono, buñuelo, almojábana, palito de queso, pan trenza, pastel gloria, roscones y pan recién horneado, entre otros.

Lee también: Restaurantes de Alsea se solidarizan

Con este espíritu de reivindicación al pan, un alimento infaltable en los hogares colombianos, NatuMalta se ha propuesto ayudar a los panaderos que se han visto en aprietos en los últimos meses por cuenta de la crisis del COVID-19.

Las primeras panaderías que se han inscrito para hacer parte de estas crónicas y que han compartido sus recetas en lives de Instagram son el grupo “PastelPan” en Cali, “La Garosa” en Barranquilla, “Santiamén” en La Calera, “Mil delicias”, “Pan Suizo”, “Hornitos”, “Listopan” y “Panaderia.co” en Bogotá.

Con el numeral #AntojosPanaderos se busca darles visibilidad a las panaderías locales y, al mismo tiempo, enseñarles a los colombianos, por medio de clases en vivo, a preparar con los verdaderos expertos del pan unas deliciosas recetas para hornear en casa. 

Este homenaje será la plataforma para crear una gran comunidad alrededor del pan, y convertirse en una mano amiga para las panaderías, las cuales podrán recibir grandes beneficios para sus negocios al inscribirse a través de la página web de NatuMalta.

Según Stephan Ramírez, gerente de Marca Senior de NatuMalta, “es muy importante apoyar a los panaderos, quienes son parte fundamental de la cadena productiva del país, y quienes por cuenta de las restricciones y cambios en el consumo causados por la pandemia del COVID-19, han visto disminuir su producción en alrededor de un 60%, y les ha generado gran dificultad llegar a su clientela habitual”.

Esta gran comunidad del pan espera convertirse a futuro en un completo directorio del pan, con información de ubicaciones, reseñas, teléfonos y mucho más acerca de sus panaderías favoritas, así como una plataforma perfecta para descubrir nuevos sitios y sabores.

La iniciativa se suma a otros esfuerzos de la marca por cuidar a los colombianos en estos momentos difíciles: con “Cuídate en casa” NatuMalta se preocupó porque las familias encontraran actividades que hicieran más ameno el aislamiento social y, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, realizó una donación de 147.000 litros destinados a comunidades vulnerables en el país.

 

Diligencia este formulario y recibe en tu correo el mejor contenido gastronómico de Colombia.

Recibe noticias interesantes

Regístrate en nuestro newsletter

Responsable de los datos: Buen Gusto
Finalidad de los datos: Enviar Newsletter con las novedades de Buen Gusto.
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad y olvido de sus datos.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información