El Grupo Carvajal ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Me Comprometo por Ti”, la cual busca que los restaurantes se inscriban a una plataforma digital, para recibir de forma gratuita una serie de manuales formativos, con el fin de que puedan poner exitosamente en marcha su modelo de negocio de domicilios.
Esta campaña cuenta con el apoyo de Acodres, Domicilios.com, Familia, Rational, Irinox y Winterhalter Andina, aliados que pondrán su conocimiento en la construcción del contenido especializado, así como su apoyo en la promoción de este esfuerzo conjunto.
“Además de recibir esta capacitación virtual, los empresarios podrán acceder a una serie de ayudas y de promociones para acceder a equipos, que tengan unas condiciones especiales”, señala Laura Villamil Soler, directora general en Winterhalter Andina.
Los establecimientos que hagan parte de “Me Comprometo por Ti”, y evidencien la aplicación de buenas prácticas en sus negocios, podrán acceder a un certificado por haber participado en esta cruzada por el domicilio seguro, con la que se espera también generar mayor confianza en los consumidores.
“Ese sello certifica que hizo un curso de un mes para tener buenas prácticas en la producción de alimentos y la entrega a domicilio. Consideramos que esta plataforma es una manera de llegar a restaurantes que hasta ahora se habían dedicado a servir en el restaurante y lo que pretendemos es darle una ayuda para que puedan implementar procesos de delivery”, agrega Villamil.
De otra parte, Winterhalter Andina también adelanta acciones de la mano de Uber Eats, para que todos sus restaurantes asociados, que así lo estimen conveniente, puedan tener un equipo lavavajillas profesional en comodato gratuito por los dos meses que se extendería la emergencia sanitaria en Bogotá.
“Con ellos hemos avanzado en un acuerdo de colaboración. Winterhalter se encarga de hacer el transporte, la instalación y el acompañamiento. Aquellos restaurantes que tengan los equipos accederán a certificados de higienización, que garantizan el buen manejo y las buenas prácticas en la producción de alimentos”, comenta Villamil.
Todas estas acciones buscan aportar a la confianza del cliente final. Las personas que están elaborando los productos, tienen debidamente higienizados todos sus insumos para cortar, mezclar, batir huevos, el bol, el pocillo, todo.
Para más información sobre la campaña ingresa a https://mecomprometoporti.com/
Garantía de higiene
De acuerdo con la Directora General en Winterhalter Andina, en Colombia no existen normas que obliguen al restaurante o al hotel a tener equipos lavavajillas, lo que hace que el lavado manual sea la práctica extendida, en la mayoría de los casos.
Ella explica que “cuando lavamos a mano no tenemos garantía de higiene, ya que solo se hace una parte del proceso como lo es retirar la suciedad, pero no contamos con la termo desinfección, que es el uso de altas temperaturas para eliminar las bacterias y los virus”. Los microorganismos son eliminados por encima de los 85°C, una temperatura que es imposible alcanzar con el lavado manual.
Lee también: Domiciliarios, a usar tapabocas en cuarentena por COVID-19
En opinión de la experta, en los meses venideros con el fortalecimiento de los domicilios cada vez será una necesidad mayor ofrecer al consumidores la confianza de proveerle alimentos inocuos, preparados en condiciones óptimas de higiene.
Adicionalmente, la utilización de equipamiento permite mayor eficiencia en el lavado, ya que un establecimiento puede higienizar hasta 18 platos en un minuto y medio gastando solo 2.4 litros de agua, un 96% menos del recurso hídrico que se gasta, según Villamil, lavando a mano.
“Colombia no es país que tenga tradición de uso de equipos de lavado industrial, pero sabemos que el coronavirus va a cambiar el foco y va a empezar a ser muy importante garantizar que todo está limpio, no solo el empaque sino también las superficies y la cocina. Va a ser una revolución para todos”, afirma Villamil.
Diligencia este formulario y recibe en tu correo el mejor contenido gastronómico de Colombia.
Recibe noticias interesantes
Regístrate en nuestro newsletter
Responsable de los datos: Buen Gusto
Finalidad de los datos: Enviar Newsletter con las novedades de Buen Gusto.
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatario: Utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, potabilidad y olvido de sus datos.