Tito´s, un vodka con personalidad cautivadora

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En el vasto mundo de los licores, hay una marca que destaca con su suavidad y autenticidad: Vodka Tito’s.

Este destilado artesanal ha logrado cautivar los paladares más exigentes en más de 70 países, y su éxito sigue en ascenso en el mercado colombiano, donde ha conseguido ganar seguidores y consolidar su marca.

Bert Butler, apodado Tito Beveridge, alguna vez tuvo la idea de comprar un terreno y crear un alambique para destilar vodka.  Su compañía que fundó en 1997, con una mezcla tejana de inventiva y audacia, se ha convertido en la marca de licor más vendida en los Estados Unidos.

Lo que es aún más sorprendente sobre el ascenso de Tito es que su empresa produce un solo producto: vodka puro. Sin infusiones, sin espectros de sabores tropicales, ni siquiera una pequeña línea de agua mineral para generar nuevas conversaciones.

La única variante de Tito’s en las estanterías de las licorerías es el tamaño de la botella. En los bares, todo lo que necesitas pedir es ese nombre fácil de recordar: «¡Tito’s!». Ya sea con refresco, tónica, hielo o directo. O como piden los puristas en Austin, «Tito’s» y agua corriente.

Pero, ¿cómo logró una pequeña marca emergente de Austin conquistar los corazones, mentes y cócteles de bebedores, desde Portland hasta El Paso, de Moscú a Bogotá, en poco más de 20 años?

La respuesta reside en la persona detrás de la botella, el hombre que lleva su nombre. Si bien existen diversas versiones que han contribuido a la creación de un mito, puedes encontrar una versión resumida en el sitio web de la compañía.

También puedes sumergirte en las historias efusivas de periódicos, revistas y estaciones de televisión locales. O mejor aún, adéntrate en el mundo de YouTube de Tito y pasar horas con él, su fundador, un tipo amigable y apasionado por el mundo de la destilación.

No importa de dónde obtengas los detalles, es una tradición texana: la historia de Bert Butler Beveridge II, conocido como Tito, quien nació en una familia de San Antonio y se convirtió en un gran destilador y empresario.

Tras un breve paso por Vanderbilt, se trasladó a la Universidad de Texas en Austin, donde estudió geología y geofísica. Pasó por varios trabajos, incluyendo la industria petrolera, hasta que finalmente encontró su pasión en la destilación de licores.

Con una lista que hizo de lo que le gustaba hacer y en lo que era experto, Tito trazó un camino que lo llevaría a la creación de su propia destilería. Empezó con vodka infusionado con chiles habaneros, pero un dueño de licorería en Austin le sugirió que creara un vodka suave que atraería tanto a hombres como a mujeres.

Así, Tito comenzó a resolver problemas y a construir su destilería. A pesar de enfrentar obstáculos y rechazos en el camino, logró lanzar su propia marca de vodka en 1997. Desde entonces, Tito’s Handmade Vodka ha crecido hasta convertirse en una fuerza dominante en la industria de licores.

Hoy en día, Tito sigue siendo el único propietario de la empresa que ha alcanzado un valor significativo en el mercado.

El legado de Tito Beveridge es un recordatorio de que las grandes historias pueden comenzar en los lugares más inverosímiles y convertirse en éxitos extraordinarios.

El nombre de Tito ha llegado a ser sinónimo de calidad, autenticidad y la búsqueda incansable de la excelencia en la destilación de licores. Con su sonrisa contagiosa y su dedicación inquebrantable, Tito ha dejado una marca imborrable en la industria y en el paladar de los bebedores de todo el mundo.

El proceso de elaboración de Vodka Tito’s

El proceso de creación de Vodka Tito’s es obra de la destilación artesanal. Consta de seis etapas de destilación y un filtrado a través de carbón activado, que garantiza su pureza y suavidad en el paladar.

Un aspecto que hace que Vodka Tito’s destaque aún más es su origen a partir del maíz, lo que lo convierte en una bebida naturalmente libre de gluten. Esta cualidad está avalada por la Organización de Certificación, lo que lo convierte en la elección perfecta para aquellos que buscan una bebida que se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

La entrada triunfal de Vodka Tito´s  a Colombia

Hace cinco años, el destilado artesanal Vodka Tito’s hizo su entrada en Colombia de la mano de DLK, una destacada empresa comercializadora de licores en el país.

Desde entonces, ha ganado participación entre el público de gustos por las bebidas de notas delicadas. Con su cuidadoso proceso de elaboración artesanal, basado en el maíz, Tito´s se ha sabido diferenciar de otras marcas de la categoría, con lo cual ha logrado ocupar un espacio destacado en las barras de importantes restaurantes, así como en estanterías de cadenas retail.

El impacto de Vodka Tito’s en Colombia es evidente en su crecimiento sostenido en el mercado. Actualmente presente en más de 12 ciudades, su tasa de crecimiento anual promedio es del 22%. Este destilado ha ganado reconocimiento y admiración en hoteles, bares y restaurantes, donde brinda experiencias irrepetibles.

Recientemente, en un evento especial, Vodka Tito’s se unió a SaborUSA, la campaña de la Oficina Agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para celebrar los impresionantes resultados de Vodka Tito’s en el mercado y compartir el destilado artesanal texano con medios de comunicación, aliados y amigos.

Los valores y la filosofía de Vodka Tito’s

La marca ha encontrado un eco positivo entre los consumidores colombianos gracias a su compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal. A través de iniciativas como el uso de etiquetas reciclables y el apoyo a causas sostenibles, Vodka Tito’s se posiciona como un licor con conciencia ambiental.

Por ejemplo, en el corazón de la filosofía de Vodka Tito’s se encuentra la campaña «Vodka for Dog People».

A través de esta iniciativa, donaciones, compras de productos de la marca y un porcentaje de las ventas se destinan a mejorar la calidad de vida de los perros callejeros y animales en situación de vulnerabilidad. Esta dedicación a los amigos peludos es un ejemplo del impacto positivo que Vodka Tito’s busca crear en la sociedad.

 

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