Storia D´Amore, el mejor nuevo restaurante de Colombia

Lo más Leído

Con un concepto inspirado en la cultura italiana y en la historia de amor de dos jóvenes esposos, este restaurante es la materialización de un sueño compartido.

Storia D´Amore Ristorante abrió su primer establecimiento en septiembre de 2017, en el barrio Granada, de Cali. “Al principio era una cafetería, con pocos puestos, en una casa que estaba abandonada. Iniciamos con un puntico de helados,y vendíamos algunos platos”, comenta Alejandra Reyes, propietaria y cofundadora.

La respuesta fue tan positiva, que en cuestión de seis meses ya tenían el doble de su capacidad. Tras este rápido crecimiento, Alejandra y su esposo, desarrollaron un nuevo concepto, Storia D’ Amores “Piazza”, orientado a centros comerciales, con el cual abrieron recientemente en Chipichape y su próxima apertura será Unicentro Cali.

A del “Ristorante” del barrio Granada, donde se pueden encontrar platos más elaborados y servicio a la mesa, esta nueva línea se enfoca más en repostería, pastelería, pizzas y panini.

Storia D´Amore es una de esas gratas sorpresas del sector gastronómico colombiano. Fue reconocido en los pasados Premios La Barra 2019, como Mejor Nuevo Restaurante de la Región Pacífico,y Mejor Nuevo Restaurante Nacional. Ahora, la marca está apostándole a su expansión y espera llegar próximamente a Bogotá, con dos puntos.

“Una historia de película”

Juan camilo Acosta y Alejandra Reyes, los dos emprendedores detrás de Storia D´Amore, se conocieron cuando él tenía 23 años y ella, 17.

“Surgió un amor inesperado. Yo me tenía que ir a vivir a Francia y él no se podía ir de Colombia. Tuvimos una relación de distancia, nos veíamos en secreto, porque no me dejaban venir a verlo… una historia como de película”, recuerda Alejandra.

Una vez se casaron, quisieron emprender un proyecto en el que se reflejaran los gustos de ambos. Él vivió en Italia y ella acababa de llegar de Francia, con la idea de montar un cafecito parisino.

“Me traje esa mística de romanticismo de Francia, con sus diferentes ambientes y  mezclamos esa idea con lo que Juan Camilo había visto en su adolescencia, cuando vivió en Italia”, comenta.

Se propusieron entonces a crear una ambientación muy marcada por la presencia de la naturaleza, con decoración minimalista, y diferente a otros establecimientos caleños. “La gente acá no solo está disfrutando de un café o de una pasta, sino viviendo una experiencia. Los clientes me manifiestan que se sienten en otro lugar, es como si no estuvieran en Cali”.

Ahora, Juan Camilo se encarga de las aperturas y el direccionamiento de la empresa y Alejandra ejecuta los nuevos menús, contrata personal, y está al frente de los administradores, y de su equipo de trabajo.

“La vida en los restaurantes es complicada; cuando para otros es momento de descanso, a nosotros nos toca estar en la jugada: los domingos, las noches. Cuando estoy en este espacio es como si las horas no pasaran, yo me puedo quedar ahí, se me pasan las horas, me envuelve el ambiente que logramos”.

Aunque Alejandra reconoce que durante este año largo que llevan operando su empresa, el proceso ha sido complejo, las recompensas las encuentran en la satisfacción de sus clientes y en reconocimientos como el que recibieron el pasado 7 de mayo en los Premios La Barra.

“La verdad no me imaginaba que me iba a a ganar el premio. Fue muy emocionante, teníamos unos nervios impresionantes, estábamos agarrados de la mano. Pero es muy satisfactorio comenzar a recoger los frutos de nuestros esfuerzos”, dice.

Como buena pareja de soñadores, ahora Alejandra y Juan Camilo se enfocan en un plan de crecimiento consolidado para llegar a más comensales con su propuesta gastronómica, con notas de amor.

Un plato recomendado: Fetuccine al Parmigiano Reggiano, cuya pasta la realizan dentro de un queso importado, que pesa casi 40 kilos. Se consigue en el Ristorante del barrio granada.

Dónde: Ristorante

Av. 9 norte # 14 – 57

Cali

Lo último

Gerónimo Basile y sus reflexiones sobre creatividad, negocios y liderazgo

Gerónimo Basile, socio de negocios como Capote Bar, Casa Mantilla, Antro Cantina, Casa Privata, Napoleón, Taberna, entre otros, reflexiona...

Más información