Con un concepto de productos veganos, la marca quiere convertirse en alternativa al gigante de las hamburguesas en el mundo.
En 2022, abrió sus puertas en Los Ángeles Mr. Charlie’s, una cadena de comida rápida vegana conocida como el «McDonald’s vegano». Este concepto disruptivo ha captado la atención por parodiar a la famosa cadena de los Arcos Dorados, tanto en su decoración como en su menú, el cual incluye comidas como «Frowny Meals» (un guiño a las Happy Meals) y el sándwich «BigChuck», inspirado en el Big Mac. También cuentan con desayunos, aunque mi visita coincidió con un retraso en su lanzamiento.
El concepto de «anti-McDonald’s» que define a ‘Mr. Charlie’s’ va más allá de una simple parodia visual o de branding. Esta idea encapsula una revolución en el sector de la comida rápida, desafiando los paradigmas establecidos por el gigante de las hamburguesas.
Mr. Charlie’s propone un enfoque ético y sostenible, ofreciendo alternativas 100% vegetales que buscan replicar, tanto en sabor como en presentación, los productos icónicos de su contraparte.
Lea también: Love Chicharrón abre nuevo punto en Colina Campestre
Ubicado estratégicamente frente a sucursales de McDonald’s, como en el caso de San Francisco, este establecimiento lanza un mensaje directo al consumidor: es posible disfrutar de la experiencia «fast food» sin comprometer el medio ambiente ni la ética alimentaria.
Este enfoque disruptivo no solo reinventa la comida rápida, sino que también reta al consumidor a reflexionar sobre sus elecciones y su impacto en el planeta.
Además de su enfoque en alimentos veganos, Mr. Charlie’s se destaca como un empleador de «segunda oportunidad», brindando trabajo a personas previamente encarceladas o sin hogar a través de una colaboración con el Dream Center de Los Ángeles.
El concepto de un «McDonald’s vegano» resulta atractivo y, desde el punto de vista de la promoción de la marca, no solo está dando de qué hablar en Estados Unidos, sino en todo el mundo ante la creciente demanda por parte de influenciadores de todas partes del globo que los visitan.
Tal vez le interese
Las principales habilidades de liderazgo a desarrollar en 2025 en el sector gastronómico
Colombia destaca en el ranking global de consumo de bebidas azucaradas