Monkey Shoulder llega a Colombia

Lo más Leído

Con 125 años de trayectoria, Monkey Shoulder hace su entrada al mercado colombiano mostrando aquellas características del whisky escocés que enamoran a aficionados y conocedores. Este es un líquido creado con todas las credenciales de un whisky single malt, la versatilidad como un legendario mixer de cocteles y el sabor accesible para enamorar tanto a los no tomadores de whisky como a los expertos.

Su diferenciación radica en la mezcla que lo compone: tres single malts que aportan un sabor único, donde las distintas edades, sabores y aromas trabajan en conjunto para entregar un líquido versátil, ideal para su consumo puro en coctelería. las maltas provienen de Speyside, denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, las tierras altas Escocesas. Al ser combinadas se obtienen notas cítricas (naranja), florales (vanilla) y especiados (canela y jengibre), al mismo tiempo evitando las notas demasiado ahumadas.

En entrevista con Revista Buen Gusto, Daniel Hernandez – FAT MONKEY, Brand Ambassador Monkey Shoulder, explica que «hace algunos años aun éramos un Triple blended malt, el día de hoy Monkey Shoulder se presenta solo como un blended malt, esto quiere decir que ya no solamente estamos compuestos por tres whiskies de malta, sino por más».

A diferencia de un Blended Scotch, el cual se puede componer de diferentes whiskies de diferentes regiones e incluso de whiskies de diferentes materias primas, Monkey Shoulder está compuesto solamente de whiskies de malta de la región de Speyside, lo cual lo hace un producto más suave y fácil de tomar. Su elaboración pasa por seleccionar y combinar cada single malt en lotes pequeños utilizando barricas de casamiento tradicionales. Éstas se dejan reposar por varios meses para que los whiskies se combinen de manera apropiada.

«Maduramos cada whisky en barricas americanas/ex-bourbon para añadir un suave sabor a vainilla al cuerpo del líquido. Un sabor suave y fresco para enamorar a los novatos del whisky pero con todas las cualidades y versatilidad para satisfacer a los mejores bartenders y críticos. Nariz: naranja combinada con vainilla, miel y roble. Sabor: vainilla suave con toques especiados. Final: súper suave».

La delicadeza de los whiskies mayores aporta una riqueza y profundidad cuando se sirve derecho o en las rocas, mientras que la suma de algunos whiskies jóvenes permiten mezclarse dentro de un trago largo o un coctel complejo. No obstante, Fat Monkey, señala que «al final para esto no existen reglas, solamente gustos. En lo personal, me gusta muchísimo mezclarlo solo con ginger ale y una rebanada de naranja. Recordemos también que tenemos el respaldo de una casa que lleva 120 años haciendo whisky, por lo tanto también es posible tomarlo solo, con una gota de agua o un hielo».

Lee también: ¿Cómo se debe tomar el Whisky?

Desde su creación Monkey Shoulder ha recibido premios importantes, como:

SOBRE EL WHISKY ESCOCÉS

El whisky escoses se caracteriza por ser un destilado de grano, este mismo puede ser elaborado de diferentes materias primas o granos, dentro de los mas comunes encontramos la cebada, la cebada malteada, trigo, centeno y maíz, depende muchísimo del estilo o la región de donde provenga este whisky:

Regiones:

Speyside: Whiskies afrutados con toques especiados y muy poco humo.

Islay: Whiskies muy ahumados con notas muy marcadas, en general son difíciles de tomar.

Tipos:

Sigle malt: whisky elaborado de una sola materia prima, en específico cebada malteada, estos se caracterizan por ser suaves y agradables al paladar.

Blended Scoth: elaborado a partir de la combinación de whiskies elaborados con diferentes materias primas, se caracterizan por ser más fuertes, más ahumados y con múltiples notas de cata.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información