¿Cómo les fue a los gastrobares en la Copa América?

Lo más Leído

La reciente celebración de la Copa América ha dejado un impacto notable en el comercio de Bogotá, con un balance altamente positivo reportado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Según las estimaciones de la agremiación, establecimientos como gastrobares, bares y restaurantes han experimentado un incremento en ventas del 60% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este evento deportivo no solo dinamizó el sector de la hospitalidad, sino que también tuvo efectos significativos en otros segmentos del comercio.

El sector de los supermercados y tiendas de víveres, por ejemplo, registró un crecimiento en ventas cercano al 45%.

Este impulso se atribuye en parte al aumento de la demanda de productos para reuniones y celebraciones durante los partidos, así como al flujo constante de consumidores en busca de provisiones.

Juan Esteban Orrego, director del capítulo Bogotá-Cundinamarca de Fenalco destacó que este crecimiento en ventas no solo permitió a muchos negocios saldar deudas acumuladas, sino que también brindó la oportunidad de renovar inventarios.

“Este impulso nos ha permitido crear nuevos inventarios para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, lo cual es fundamental para mantener la competitividad y el dinamismo del sector”, comentó.

 

Lo último

Burger Master 2025 impulsará 510 hamburgueserías en 20 ciudades de Colombia

Del 28 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del concurso gastronómico que...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad