Alejandro Cuéllar, el talento que se fue

Lo más Leído

El jueves 14 de noviembre se conoció la noticia del fallecimiento del chef bogotano, propietario del restaurante Picnic Bistró.

Cuéllar venía consolidándose como uno de los principales talentos emergentes de la escena gastronómica del país, por su trabajo de exploración y explotación de las raíces y sabores autóctonos colombianos.

Su conocimiento en técnicas artesanales de diferentes regiones del país y su amplio conocimiento, adquirido tras múltiples viajes, impulsaron su reconocimiento y el posicionamiento de las tres sedes de su restaurante.

Desde que ingresó al mundo gastronómico se interesó por aportar tendencias vanguardistas, sin perder de vista las raíces culinarias colombianas y la cocina silvestre.

Su alto sentido por la investigación, su rigor académico y el uso de ingredientes poco convencionales, lo llevaron a crear platos innovadores como el esponjado de curuba o una mojarra marinada en leche de tigre de uchuva y passifloras.

Varios hitos marcaron su carrera: fue vocero de la organización Save The Children Colombia, Chef Revelación en Premios La Barra 2014 y uno de los 100 colombianos más destacados en 2014 y 2016, según la revista DON JUAN.  Además, participó como juez invitado en las dos ediciones de Master Chef Colombia y cocinero invitado en Master Chef Polonia en el año 2016.

Alejandro Cuéllar, quien también se desempeñaba como chef de Catering 5 Sentidos,  era un gran apasionado por la música y la fotografía.  Sus amigos más cercanos lo recuerdan como un gran creador, un gran solador y un gran inspirador.

Revista Buen Gusto lamenta su partida

 

 

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información