La pasta premium italiana Garofalo amplía su presencia en Colombia

Lo más Leído

Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta larga (spaghetti, bucatini, capellioni, linguine) y pasta corta (capelletti, fusilli, rigatoni, penne, pennoni farfalle, entro otras).

Esta marca italiana nació en 1789 y ha logrado mezclar los secretos de la elaboración de la pasta de Gragnano, región italiana que se caracteriza por su excelente producción.

La pasta Garofalo es elaborada con sémola de calidad superior, obtenida de la molienda de los mejores trigos italianos. Garofalo además cuenta con el sello de garantía Pasta de Gragnano IGP (Indicación Geográfica Protegida), un reconocimiento oficial que certifica el respeto de la marca por la calidad y la peculiaridad que caracterizan a esta región.

La ampliación de la marca italiana en el país estará a cargo de Juan Felipe Salcedo, quien fue nombrado por la compañía como su agente para Colombia.

Salcedo es un reconocido experto en gastronomía y comercialización de productos de origen italiano; cuenta con una experiencia de más de 20 años introduciendo al país diferentes marcas de pasta, salsas, café y otras bebidas.

Vale la pena anotar que, anualmente, cada colombiano consume alrededor de tres kilogramos de pasta, de acuerdo con el estudio BrandFootPrint, de la consultora Kantar. Y, aunque el consumo es menor que en otros países de la región que están en el promedio de 10 kilogramos per cápita, la tendencia muestra un crecimiento en los últimos años.

Lee también: Tres mitos comunes sobre el consumo de queso

En palabras de Salcedo, «Colombia hacia el 2015 estaba en un promedio de consumo de pasta de 1.5 kilogramos per cápita y a finales del 2018 se llegó a los tres kilogramos. De todos modos, estas cifras tenderán a crecer en la medida en que los colombianos puedan encontrar mejores productos en la góndola”.

También considera que el país con su desarrollo gastronómico de los últimos años ya está preparado para diferenciar y disfrutar de una pasta de alta calidad. Afirma Salcedo que, con la ampliación de su presencia en el país, esta marca proyecta triplicar sus ventas en Colombia.

La marca ha logrado posicionarse en el sector HORECA, a través de la comercializadora Prodotti Italiani sas. Entre los restaurantes de comida italiana de la capital que cuentan con sus productos están: Emilia Grace, Isola, Itanos, entre otros.

Para la venta en RETAIL al consumidor final Garofalo es distribuida actualmente a través de Supermercados Premium y de Gastronomy Market.

Garofalo también ofrece pasta sin gluten, pasta integral, cannelloni, lasaña y otras especialidades típicas italianas, así como salsas para acompañar.

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información