Airbnb, la plataforma alternativa de alojamiento, anunció el lanzamiento de “En la cocina”, una nueva categoría de experiencias en la que los huéspedes pueden descubrir los secretos culinarios que familias de todo el mundo se han transmitido de generación en generación. Los viajeros ahora tienen la oportunidad de preparar más de 3.000 recetas únicas, en más de 75 países de todo el mundo.
La plataforma propone una nueva forma de entender la cultura mediante la gastronomía mediante la conexión entre personas que se reúnen para preparar y compartir. Los anfitriones locales, que pueden ser tanto familias como agricultores o pasteleros, ayudarán al viajero a entender el significado profundo de cada plato, a través de recetas tradicionales e historias en diferentes rincones de todo el mundo.
Lee también: ¿Cómo convertirte en un consumidor responsable?
Para garantizar el carácter único de cada receta, Airbnb ha comprobado que todas las experiencias cumplan con una serie de normas que se inspiran en los estándares de Slow Food, una organización cuya misión es prevenir la desaparición de las culturas y tradiciones alimentarias locales. Gracias a este proceso de control, se ha verificado que todos los anfitriones sean capaces de comunicar la esencia única de cada plato a través de su historia personal, y que posean un conocimiento profundo de la herencia cultural culinaria que comparten con otras personas.
“Desde la primera vez que unos huéspedes utilizaron Airbnb para viajar, nos hemos dado cuenta de que lo que verdaderamente nos permite sumergirnos en una nueva cultura y conectar con otras personas es sentarnos a la mesa a compartir una comida. A través de las Experiencias “En la cocina” en Airbnb, queremos recuperar la tradición de reunir a las personas para que cocinen y coman juntas, y conseguir que, gracias a ello, perduren en el tiempo recetas únicas que se han transmitido de generación en generación en las cocinas de familias de todo el mundo”, explica Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb.
La asociación con Slow Food, permitió introducir además 15 experiencias especiales de la categoría “En la Cocina”, que se encuentran perfectamente en línea con los principios de bueno, limpio y justo. Experiencias En la Cocina representan una gran oportunidad para expandir la necesidad urgente de estándares de sustentabilidad y protección de la biodiversidad de la comida en todo el mundo, llegando a nuevas audiencias e inspirando cambios en todo el sector de comida y turismo.