Entendiendo que más del 75% de consumidores de café a nivel mundial, y más de la mitad en Colombia, preparan su café con leche, Nespresso presentauna línea de cápsulas diseñadas para ese consumidor. «Todo comienza con lograr la mezcla adecuada. Tomamos un nuevo enfoque en el que estudiamos la interacción del café con la leche, y diseñamos parámetros de tueste únicos para cada mezcla», señala Mathieu Colombier, embajador del Café de Nespresso en Colombia.
Barista Creations es el nombre de esta nueva familia de cafés conformada por tres referencias con perfiles de taza que van del más suave al más intenso. El primero en ese orden es Chiaro, con notas suaves y dulces a caramelo y galletas; le sigue Scuro, intenso, tostado y balanceado; y por último, Corto que es oscuro, especiado, intenso, tostado y ahumado.
Así mismo, la marca lanzó un nuevo «ayudante» en la preparación de café. Se trata de Barista, un spumador capaz de preparar cualquier tipo de receta de cafés fríos o calientes, con o sin leche. Una máquina que cuenta con una tecnología que permite conectarlo a un teléfono inteligente, a través de bluetooth y desde la aplicación de Nespresso, navegar por diversas recetas de acuerdo a las preferencias de cada consumidor.
Lee también: ¿Cómo aprender a tomar espresso?
Este lanzamiento se suma a la apuesta por acercarse al consumidor de café con leche, que de acuerdo con el estudio Nielsen U&A (Usos y Actitudes) para Nespresso, hay países donde más del 80% de los cafés que se consumen son cafés “blancos”, es decir, acompañados de leche o crema. A modo de ejemplos, el 86% de las tasas de cafés consumidas en Australia tienen leche y en Estados Unidos, el Latte es el café más consumido con más de 67 millones de tazas en el 2018.
“Con el lanzamiento de Barista, proponemos a los amantes del café un espumador que permite la preparación de recetas de cafés sencillas y deliciosas. Barista se destaca por hacer posible la receta perfecta de café frío o caliente, incluso de chocolate caliente en menos de tres minutos” afirma Colombier.