La gastronomía y el arte son dos conceptos que siempre han ido de la mano. La ilustradora y pintora conceptual Hannah Rothstein logró fusionar ambos universos en una representación que ha sido bastante viral.
Rothstein ha sido considerada como una de las artistas más influyentes para la generación millennial.
De hecho, con trabajos como los especiales de Acción de Gracias, o el libro The Cocktail Hour Coloring Book, comenzó a ser reconocida como la “artista viral”
Ella ha sabido darle la vuelta a los íconos de la cultura pop, definiendo su propio estilo. Una de sus obras más recordadas fue una serie de platos fotografiados que realizó como una entrega especial para Acción de Gracias.
Su inspiración, para esta ocasión, fue: ¿cómo prepararían su comida los artistas famosos? Rothstein logró interpretar desde la salsa geométrica de Piet Mondrain hasta la salpicadura caótica de Jackson Pollock, con salsa de arándanos y maíz.
Cada uno de los platos que representó reflejaron el trabajo de cada artista con bastante precisión, en una muestra muy divertida.
La muestra también capturó la esencia artística de pintores como Vincent van Gogh, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Mark Rothko, Julian Schnabel, y Andy Warhol