Itahaa es un espacio íntimo con solo siete mesas para catorce personas, lo que garantiza una experiencia exclusiva y tranquila.
Ubicado en las Maldivas, se trata del primer restaurante submarino de cristal que permite apreciar toda la magia del mar mientras disfrutas de la comida. Así es Itahaa, el «destino gastronómico más bonito del planeta» según el New York Daily News.
La maravilla gastronómica de Maldivas
Imagina descender por una escalera de caracol desde un simple embarcadero con techo de paja hasta llegar a una cúpula de cristal con una impresionante vista panorámica submarina de 180 grados.
Este es el comienzo de tu experiencia en el restaurante Itahaa, que significa «nácar» o «madreperla» en el idioma de Maldivas. Situado en el complejo hotelero de Conrad en la isla Rangali, Maldivas, este lugar único está anclado en el fondo del océano, a unos cinco metros bajo el nivel del mar.
El restaurante Itahaa ofrece una vista espectacular de las increíbles aguas turquesas que iluminan la estructura transparente del restaurante. Aquí, la fauna marina se convierte en tu compañera de mesa. Con solo siete mesas para catorce personas, este espacio íntimo sumerge a los comensales, literalmente, en el mundo submarino.
Como describió Business Traveller después de su visita, una experiencia en Itahaa acelera tus sentidos. «Un banco de pargos de rayas amarillas cruzaba a nuestra derecha; en el otro extremo, un mero gigante emergía de un árbol de coral; mientras, en lo alto, un pez ballesta gigante revoloteaba tranquilamente entre decenas de fusileros danzantes y peces loro, observando el íntimo entorno gastronómico que se extendía a sus pies». Esta es una experiencia verdaderamente inolvidable.
La propuesta culinaria
Itahaa abre todos los días a las 11 de la mañana y ofrece comidas y cenas en menús que suelen componerse de cuatro platos a la hora del almuerzo y de seis platos en la cena.
Estos platos combinan el sabor local con influencias europeas. Entre las especialidades, hay pasta de langosta, tartar de gamba o bacalao con salsa de coco, que representan nuevas formas de concebir la gastronomía de Maldivas. Según la agencia de viajes Sociedad Geográfica de las Indias, «el restaurante ofrece una experiencia gastronómica que fusiona lo local con lo global, creando un auténtico festín para tus sentidos».
Sin embargo, es importante mencionar que esta experiencia única no es para todos los bolsillos. El menú degustación de Itahaa comienza en los 238 dólares estadounidenses. Aunque el precio puede parecer elevado, el restaurante también está abierto para disfrutar de cócteles a media mañana.
Otros tesoros submarinos
Tras el éxito de Itahaa, se han desarrollado otros proyectos submarinos por todo el mundo. Uno de los más notables se encuentra también en las Maldivas: el restaurante 5.8 Undersea, ubicado en el lujoso resort Hurawalhi. Al igual que Itahaa, este restaurante es una cúpula que permite una visión de 180 grados de los tesoros que esconde el mar.
A su vez, En España, el Oceanogràfic de Valencia cuenta con un restaurante en el centro de un espectacular acuario central. Mientras los comensales disfrutan de la comida, una variedad de peces, rayas y tiburones nadan sobre sus cabezas. Esta experiencia ofrece un enfoque único en la gastronomía española y una vista inigualable.
En este caso, para el menú de la comida, ofrecen tres opciones de 40, 45 y 49 euros. Por la noche, se puede cenar a la carta o pedir el menú degustación de 55 euros. Sin duda, esta es una oportunidad para disfrutar de la deliciosa comida española en las profundidades del océano.