Se acerca el festival gastronómico más especial para los amantes de los sabores mexicanos. Del 3 al 13 de febrero, más de 25 restaurantes y taquerías de Bogotá presentarán sus tacos más especiales en la tercera versión del Taco Fest.
El festival, que en sus dos versiones anteriores ha vendido más de 140.000 tacos, espera seguir conquistando a los consumidores bogotanos con diferentes opciones taqueras para degustar y compartir.
“Taco Fest ha sido un evento gastronómico de gran aceptación por el público bogotano, desde su lanzamiento en 2020. La ciudad cada vez cuenta con una mayor oferta de tacos. Hay propuestas muy interesantes por conocer y festivales como el nuestro facilitan esa exploración gastronómica”, comenta José Miguel Vargas, empresario restaurantero y promotor del evento.
Quitapenas, Mero Taco, Taquería La Neta, El Master Taquería, Don Benítez Taquería, Dos del Alma, Gallardo, Que Chingón, El Universal, entre muchas otras marcas, ofrecerán en el Taco Fest 2022 una orden de tres tacos de su autoría, por $12.000.
En la página web www.tacofestoficial.com será posible conocer todas las variedades de tacos participantes en el festival: desde las más tradicionales y auténticas preparaciones, hasta las más creativas interpretaciones de autor. Por este mismo canal se podrán pedir los domicilios escribiendo directamente a las marcas participantes. El descuento también será válido en los establecimientos.
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“Las taquerías están listas para conquistar el paladar de los bogotanos, con sus auténticas tortillas mexicanas e ingredientes infaltables como el pastor, la cochinita pibil, el suadero, el pollo, o el chicharrón; aunque también habrá otras sorpresas más arriesgadas”, apunta Vargas.
El público, finalmente, será quién elegirá a sus favoritos, a través de sus votaciones por la página web del evento. Un jurado especializado valorará las propuestas más votadas y definirá cuál es el mejor taco de Bogotá. Los ganadores se darán a conocer días posteriores al evento, a través de las redes sociales del festival @tacofestoficial.
Festival Food, organizador de este y otros festivales, busca seguir impulsando diferentes iniciativas para continuar apoyando a la industria gastronómica colombiana. “Sumado a la pandemia, los restaurantes ahora se están viendo afectados por la inflación y medidas como el pico y placa. Continuaremos haciendo un gran esfuerzo por dar a conocer estos productos a un precio muy cómodo para el consumidor y así aportar a la dinamización de la economía”, concluye Vargas.