McDonald’s Colombia asegura a sus consumidores que están fuera de peligro tras brote de E. coli en EE. UU.

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Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Colombia y otros 19 países de América Latina, asegura que el brote de Escherichia coli en Estados Unidos no afecta a sus consumidores. La empresa enfatiza su compromiso con la calidad y seguridad de los alimentos en la región.

Esta semana, McDonald’s se encuentra en el centro de una polémica mundial tras reportarse casos de intoxicación por la bacteria Escherichia coli en algunos de sus restaurantes en Estados Unidos, específicamente en los estados de Colorado y Nebraska.

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Hasta el momento, el brote ha afectado a decenas de personas y cobrado una vida, generando preocupación sobre los estándares de calidad y seguridad en las franquicias de la cadena de comida rápida.

Ante esta situación, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, se pronunció para aclarar que las operaciones en Colombia y el resto de los países bajo su gestión no están vinculadas con los incidentes reportados en Estados Unidos.

Los consumidores en Colombia están seguros, afirma Arcos Dorados

En un comunicado emitido por la compañía, voceros de Arcos Dorados explicaron que los restaurantes operados en Colombia y el resto de Latinoamérica cuentan con estrictos controles de calidad y que el brote de E. coli en Estados Unidos no representa un riesgo para los consumidores locales.

“Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Colombia, aclara que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos”, destacó el operador.

La empresa también reiteró su compromiso de ofrecer los más altos estándares de calidad y seguridad en sus productos, mencionando que la cadena de abastecimiento en Latinoamérica no está conectada con la estadounidense.

Además, indicó que los ingredientes utilizados en sus restaurantes son sometidos a una rigurosa selección, auditorías periódicas y trazabilidad, asegurando la calidad y seguridad de cada producto que llega a sus clientes.

Estrictos controles de calidad y transparencia

La operación de Arcos Dorados en América Latina se rige bajo altos estándares de calidad y auditorías a sus proveedores. La compañía informó que todos sus productos son trazables desde su origen hasta su llegada al consumidor final. Según representantes de la compañía, cualquier cliente puede confirmar estas medidas de seguridad y calidad mediante los recorridos de “Puertas Abiertas” que ofrece la franquicia en sus restaurantes.

Estos recorridos permiten a los consumidores observar de cerca el proceso de preparación y almacenamiento de alimentos, así como las prácticas de limpieza e higiene que implementa la compañía. «Queremos que nuestros clientes se sientan seguros y confiados en cada visita. Nos esforzamos por asegurar que cada etapa del proceso de preparación de alimentos cumpla con los más altos estándares», señalaron los voceros.

Impacto económico en Estados Unidos

El brote de E. coli en los restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos ha afectado la imagen y el valor en bolsa de la cadena de comida rápida.

Las acciones de McDonald’s cayeron un 8% en Wall Street tras conocerse la gravedad del brote, especialmente después de que se confirmara que al menos 10 personas han sido hospitalizadas, incluyendo un niño diagnosticado con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad que afecta los riñones.

En total, se han reportado 49 casos de E. coli en 10 estados del oeste de Estados Unidos, un número que podría aumentar conforme avanzan las investigaciones de las autoridades de salud estadounidenses.

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