El libro que te enseña cómo deleitar a tus comensales

Lo más Leído

Mauricio Bermúdez, experto con más de 40 años de experiencia en la gestión de alimentos y bebidas, lanzó recientemente su libro: “Anfitrión, cómo deleitar a sus comensales”, una publicación que partiendo de una visión moderna del diseño interior, le abre espacio al diseño de experiencias y a la creación y concepción original de las cartas de alimentos, vinos y licores, todo con el objetivo de crear una marca y, claro, lograr ofertas gastronómicas correctas. Esto para el caso de los restaurantes y hoteles.

De igual manera, a aquellos que quieran ser buenos anfitriones en sus empresas u hogares, les será útil, ya que el libro aporta reflexiones sobre los aspectos más importantes del servicio, e incluye además un recuento pormenorizado de aperitivos, destilados y licores en general, con un par de reseñas sobre el devenir histórico del aguardiente y la cerveza en Colombia; así como el bar y la coctelería, al igual que los conceptos del protocolo.

Seguramente tienes amigos a quienes te fascina invitar a tu casa, por eso es importante conocer los conceptos básicos sobre el protocolo y la etiqueta empresarial y social, al final estarán de acuerdo con lo afirmado por Brillat-Savarin: “El placer de la mesa es particular a la especie humana; supone cuidados anteriores para los preparativos de la comida, para la elección del lugar y la reunión de los comensales”.

Asegura Mauricio Bermúdez: “Tienen en sus manos un libro dinámico y actual, con un glosario de 188 términos, que recoge una valiosa investigación y propone una lectura amena, llena de comentarios pues compila numerosas anécdotas”. Una de las tantas recomendaciones que comparte de su libro es la siguiente:

“No puedo negar mi inclinación por imitar al inmortal James Bond pues el hizo famoso su  Dry Martini: agitado no mezclado y su fórmula incluye 3 partes de Gordon’s y 1 parte de Kina Lillet, o Lillet blanc, un tipo de vermut francés muy cítrico.  Mi fórmula favorita: de igual manera 3 onzas de Gordon’s sacada del congelador y puesta con delicadeza en una copa para Martini perfumada, unos segundos antes, con 3 gotas de Noilly Prat y termino con una aceituna española de buena calidad”.

El libro está disponible en Librerías Lerner, La Nacional y El Siglo del Hombre Editores. Precio al público: $80.000 COP.

Lo último

Diseño de menú, el ingrediente clave para triunfar en la venta de hamburguesas

Especializarse, costear bien y diseñar un menú atractivo y funcional puede marcar la diferencia entre un restaurante promedio y...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad