Mesa de los Santos lanza su colección de cafés de alta gama

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Café Mesa de los Santos lanza su primera colección de cafés de alta gama procesada Al Natural, con la adopción de prácticas de procesamiento que representan el futuro de los procesos del café de especialidad.

Tras más de 50 ensayos, Café Mesa de los Santos seleccionó al interior de un exótico portafolio, un selecto grupo de variedades que respondieron con perfiles muy interesantes a fórmulas que controlan variables técnicas como el tiempo, la temperatura y el oxígeno en su proceso de fermentación y hoy están listas para su comercialización en el mercado nacional.

Variedades como Gesha, Mokka, Wush Wush y Castillo Rosario podrán adquirirse en Ediciones Ultra limitadas de 100 y máximo 150 unidades x250 gr. Durante su lanzamiento, estos cafés estarán disponibles a través de la web www.cafemesadelossantos.com;  los próximos meses, también estarán en tiendas y puntos de venta autorizados de todo el país.

«El café especial ha seguido la trayectoria de consumo de los vinos finos desde su inicial consumo por color y país de origen. Hoy la tendencia apunta al consumo por variedad o cepa, de pequeños lotes, donde la protagonista es la variedad (Caturra, Típica, bourbon, Geisha).  El futuro de la bebida viene hoy marcado por la adopción de procesos heredados de la técnicas milenarias empleadas en la obtención de los más vinos finos, tal como ha ocurrido con la fermentación sin despulpar y la maceración carbónica que permite producir reservas especiales de cafés de autor con variedades muy interesantes», comenta Ángela Ortiz, directora de mercadeo de Mesa de los Santos.

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Si bien Colombia es reconocida por los cafés arábicos y lavados, que se caracterizan por su consistencia, dulzura y suavidad, el mundo ha venido despertando un interés muy particular por cafés procesados sin despulpar y semi lavados (Honeys).

«Con este proceso, los taninos y azúcares de la cáscara y la fruta penetran durante la fermentación y el secado la semilla, permitiendo sabores más intensos. Además, apostamos por diversificar la oferta de perfiles para llegar a nuevos segmentos de mercado con tazas más complejas, aromáticas, suaves, frutales, cítricas , herbales y hasta vinosas», agrega.

Para ello, Hacienda EL Roble cuenta con un museo de semillas donde pueden apreciarse las diferencias en porte, hojas e incluso en la forma en sus frutos. De allí un desarrollo permanente de cada semilla en búsqueda de la conexión con la oferta ambiental que destaque las notas de sabor que los clientes buscan en su taza de café.

Órtiz apunta que el cultivo bajo sombra que tiene este café, «además de contribuir significativamente con la biodiviersidad,  representa la oportunidad de combatir el calentamiento global, la fertilización de los suelos y su conductividad. Además, estudios recientes validan la incidencia del sombrío, en la suavidad de la taza y la calidad del fruto».

La nueva colección de cafés naturales está disponible presentación de 250 gramos.

 
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