Archies donará el 50% de las utilidades de su menú infantil a ABACO

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En el marco del Día Mundial del Niño, la marca de Alsea en Colombia apoyará con recursos a 65 menores de edad mediante una alianza con ABACO, reforzando su compromiso con la nutrición infantil.

Archies se une por segundo año consecutivo a la celebración del Día Mundial del Niño con una iniciativa solidaria que busca mejorar la nutrición infantil en Colombia. Este sábado 26 y domingo 27 de abril, la cadena de restaurantes donará el 50% de las utilidades generadas por las ventas de su menú Piccoli —el plato favorito del público infantil— a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).

Los recursos recaudados serán destinados a la compra de cereales, lácteos y sus derivados, los cuales se entregarán como parte del desayuno de 65 niños entre 5 y 12 años que son atendidos por parroquias y organizaciones aliadas al Banco de Alimentos de San Andrés.

La acción forma parte de una alianza que Archies mantiene con ABACO desde noviembre de 2023, mediante la cual ya dona el 5% de las utilidades de ciertos platos seleccionados para apoyar la lucha contra el hambre en el país. Este año, el menú solidario se renovó e incluye ahora tres opciones: el plato fuerte Ternera al vino, las Bruschettas como entrada —ambos presentados en realidad aumentada— y los Rollitos dulces como postre.

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“Actualmente, 19.2 millones de colombianos tienen un consumo insuficiente de alimentos y 392.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica, una condición irreversible que compromete su futuro. Por eso, contar con aliados como Archies es vital para nuestra red”, expresó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO.

A lo largo del año, Archies también destina el 5% de las utilidades del menú Piccoli al programa Va por mi Cuenta, de la Fundación Alsea, que brinda paquetes alimentarios a niños con desnutrición y madres gestantes en Colombia y México.

“Creemos en la fuerza de las pequeñas acciones que, sostenidas en el tiempo y guiadas por alianzas estratégicas, pueden lograr un impacto positivo en las comunidades”, señaló Ingrid Torres, directora de Archies.

Con este tipo de campañas, la marca reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia colombiana y su contribución a la construcción de un país más solidario.

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