Alsea Colombia alcanzó record de venta con Domino’s, Starbucks y Archies

Lo más Leído

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, reportó un incremento en las ventas del 2022 en su marca Starbucks, así como el resultado de su plan de expansión la apertura de nuevos puntos y nuevas ciudades y municipios con Archies y Domino’s Pizza.

Este comportamiento positivo se refleja en las ventas consolidadas del 2022 en el que Starbucks obtuvo un 25.8% de incremento vs. el 2021, esto debido al constante trabajo del equipo humano en las más de 50 tiendas alrededor del país.

Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades del territorio nacional, y abrió tiendas por primera vez en municipios como Cartago y Jamundí en el Valle del Cauca y Funza y Madrid en Cundinamarca. Por su parte Archies cerró el año con 29 restaurantes en Bogotá, Chia, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.

“Este desempeño está principalmente relacionado con la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación en productos”. Resaltó Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea Colombia.

El objetivo de Alsea para este 2023 es mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos.

“Nuestros colaboradores se encuentra en el centro de la estrategia de Alsea y son parte fundamental de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro equipo de trabajo” Agregó Castaño.

Alsea en el mundo

A nivel global Alsea cerró el 2022 con 4.447 tiendas en todos sus mercados. Las ventas mismas tiendas tuvieron un crecimiento del 34.8%, con un incremento de 100.9% en la Utilidad Neta.

Por su parte Alsea Suramérica, región conformada por las operaciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, logró una participación del 19.5% en las ventas consolidadas de la Compañía en 2022 y en el cuarto cuatrimestre las ventas mismas tiendas un incremento del 53.5% Vs. el mismo periodo del 2021.

Lo último

Juan Valdez abrirá 140 tiendas en Europa en los próximos siete años

La marca de café colombiano comenzó su ambicioso plan de expansión por Palma de Mallorca. El proyecto se desarrollará...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad