Los dulces industriales han sido diseñados a propósito para ser irresistibles, con una mezcla calculada de azúcar, sal, grasa y otros aditivos que estimulan el cerebro y nos incitan a consumirlos sin medida.
Y aunque a menudo se piensa en los postres como un capricho, en realidad forman parte importante de una dieta equilibrada. Los dulces tienen el poder de mejorar el estado de ánimo, liberando sustancias químicas como la feniletilamina, un neurotransmisor conocido como «la sustancia bioquímica responsable del amor».
Por eso, es fundamental conocer alternativas saludables para no negarnos a disfrutar de estos pequeños placeres. Existen numerosos postres tan deliciosos como sus contrapartes menos saludables, solo hace falta saber dónde buscarlos. En esta oportunidad te presentamos una alternativa que cumple con este propósito en Bogotá.
El Bienestar de comer sin culpa
Creada en 2015 como una pastelería tradicional, Madame Sucrée se ha convertido en un referente de la pastelería saludable en Bogotá. Su fundadora, Daniela Pérez, chef pastelera profesional, decidió innovar y ofrecer opciones más saludables en respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos.
Lo que distingue a Madame Sucrée es su compromiso con la calidad y el auténtico sabor. Allí se utilizan edulcorantes naturales y técnicas de pastelería alternativa para crear postres que no solo son indulgentes, sino también aptos para personas con necesidades dietéticas especiales, como los diabéticos.
Entre sus creaciones destacan las tortitas de banano sin gluten, tortas sin azúcar como la María Luisa, Red Velvet, o la vegana de chocolate. Además, su oferta incluye opciones variedades de brownies, galletas y algunos postres tracionales como el de tres leches, cheesse cake de frutos rojos, tramisú, o pie de limón, entre otros.
Para aquellos que buscan opciones saladas, Madame Sucrée también ofrece una variedad de productos como empanadas honreadas, muffins de queso keto, quiches y pandebonos.
Marcando la diferencia
Esta pasatelerpía saludable se caracteriza por su constante innovación. Por ejemplo, próximamente lanzarán una línea de panadería y hojaldres, brindando aún más opciones para satisfacer a su diversa clientela.
Además, mensualmente tienen una programación de masterclass presenciales para todos aquellos interesados en aprender diferentes preparaciones de repostería saludable.
Con tres sedes en Bogotá, en los barrios Las Villas, Cedritos y Virrey, Madame Sucrée ha logrado destacarse en el mercado gracias a su compromiso con la calidad, el correcto uso del edulcorante, el respeto por los sabores, la transparencia y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes de sus clientes.
A pesar de los desafíos que enfrentan en un mercado en constante evolución, la pasión y el esfuerzo de todo el equipo han sido fundamentales para su éxito.
Si eres un amante de los postres y buscas opciones saludables que no sacrifiquen el sabor, Madame Sucrée es definitivamente una parada obligada. Su amplia variedad de delicias hará que te olvides de los remordimientos y disfrutes cada bocado.