Brunch de sabores colombianos, la nueva propuesta de Cumbia House

Lo más Leído

Un recorrido por los sabores del país y una profunda exploración por la riqueza gastronómica de Colombia es la carta de presentación del nuevo brunch del Cumbia House by Carlos Vives.

El artista colombiano ha querido seguir fortaleciendo la renovación del concepto gastronómico de su establecimiento, abriendo espacio a nuevas oportunidades para la integración de diferentes productos locales, y la inclusión de pequeñas comunidades que trabajan la tierra.

Como la apuesta no es menor, en este desarrollo lo han venido acompañando los chefs Sebastián Pinzón y Jaime Rodríguez, de Proyecto Caribe Lab, reconocidos por su aporte culinario en el restaurante Celele de Cartagena.  Desde la reapertura del antiguo Gaira Café, ellos se han encargado de imprimir su creatividad para la creación de todos los nuevos platos del ahora Cumbia House.

Al renovado menú de este restaurante se suma una propuesta de brunch para los domingos y festivos, cuyo hilo conductor es, por supuesto, la colombianidad y el arraigo por esos sabores tan propios que remiten a diferentes regiones del país.

Brunch colombiano para todos los gustos

Si bien la oferta se compone de algunos de los platos clásicos de los brunch internacionales, el toque colombiano siempre está presente, de un u otro modo. Como es el caso de los Benedictinos Boyacenses, que en lugar de un muffin inglés, se prepara con almojábana, y en lugar de  tocineta o el jamón curado, contiene trucha colombiana ahumada.

Al mejor estilo de Proyecto Caribe Lab, también es posible encontrar creaciones inspiradas en los clásicos de la gastronomía nacional, como el muy recomendado calentado del Pacífico, con huevos fritos sobre arroz atollado con longaniza ahumada, mazorca desgranada, platanito maduro, cilantro y queso rallado.

La carta, sin embargo, es amplia y variada, pensado para todos. Incluye desde canastas de panes dulces y salados, hasta amasijos y arepas. Desde bollos y tamales envueltos en hojas, hasta reconfortantes caldos… platos fuertes con huevos en diferentes presentaciones. Infaltables arepas, carimañolas y empanadas. Opciones para los niños, y también para los que prefieren alternativas más saludables como las frutas y las granolas. Pero también, waffles y pancakes para los más golosos.

Lee también: La Boutique de las Carnes

Es un menú que, finalmente, logra reflejar la química entre un artista, como Vives, que siempre ha sido coherente con su amor por Colombia y un par de cocineros, como Pinzón y Rodríguez, apasionados por la gastronomía, su historia y raíces culturales.

El resultado es una experiencia gastronómica bien concebida y completa,  que no solo resalta la potencialidad de nuestros sabores, sino que, además, rinde homenaje a la cultura nacional,  a través de la música y los sonidos locales que acompañan el brunch.

Horario: domingos y festivos, de 11:00 am a 4:00 pm
Dónde: Carrera 13 # 96 – 11

Lo último

Mazaryk: nueva propuesta de alta cocina mexicana llega a Bogotá

El restaurante fusiona la tradición mexicana con técnicas contemporáneas. La fascinación de los colombianos por la cultura mexicana y su...

Más información