Por tercer año consecutivo El Corral lanza su campaña “Agranda tus papas, Agranda tu amor” en apoyo a los hijos de los campesinos productores de papa del país.
Esta iniciativa quiere incentivar el consumo de papa local en Colombia -apoyando así a sus agricultores- y recolectar más de 200 millones de pesos que serán destinados a la compra de 350 bicicletas y dotaciones de implementos de seguridad para los hijos de estos campesinos quienes, por falta de recursos, usualmente no terminan sus estudios por factores como la movilidad y la falta de herramientas, entre otros.
“Agranda tus papas, Agranda tu amor”, estará vigente en El Corral en todos los restaurantes y canales de venta del país. Por cada agrandado de papas que se haga efectivo entre los consumidores del 22 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, las marcas donarán $450 pesos.
“Con esta campaña buscamos rendir un homenaje a las familias campesinas que hacen posible que El Corral tenga a diario las mejores papas cultivadas en territorio colombiano. Invito a todos nuestros consumidores a sumarse a esta iniciativa para que los niños del campo colombiano puedan tener bicicletas para ir a la escuela. Juntos podemos llegar a la meta. Esta iniciativa ha resonado en estos años en nuestros consumidores, nuestra razón de ser, quienes de forma masiva y generosa la apoyan agrandando sus papas, con el fin de devolverle una sonrisa a los niños del campo”, afirma Pilar Rodríguez, gerente de Mercadeo de Alimentos al Consumidor del Grupo Nutresa.
Al agrandar las papas en El Corral, se donarán $450 pesos para que los niños del campo colombiano puedan tener bicicletas para ir a la escuela.
El inicio
“Desde el 2019, año en el que comenzó esta causa, s donación fue destinada a la compra de uniformes y útiles escolares. En 2020: apoyamos a 203 niños. La donación apoyó la compra de tablets para estudiar desde casa y útiles escolares. En 2021 se espera superar a 350 niños con bicicletas e implementos completos de seguridad para el uso adecuado de éstas”, menciona Rodríguez.
El Corral realiza esta donación a través de la alianza con McCain, y el trabajo estrecho con Campo Vivo, el primer Negocio Social Agrícola en Colombia, quienes buscan contrarrestar el problema social de la pobreza rural a través de la intervención en los individuos, las familias, las comunidades y en la cadena de valor agrícola, generando desarrollo rural y mejores ingresos que permitan superar la condición de vulnerabilidad socioeconómica de millones de pobladores rurales.