Ajustados a la nueva normalidad, Alimentarte Food Festival se replantea y se mantiene dentro de la agenda de eventos de Bogotá este año.
Con el fin de continuar impulsando y apoyando el sector de restaurantes y toda su cadena, el evento se traslada del Parque El Virrey al mundo digital a través de Rappi. Segun Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde; “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.
Este año, el invitado especial estará representado por la biodiversidad de dos territorios con culturas, ecosistemas, comunidades y productos diversos pero que enfrentan grandes retos: el bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía.
«Nos aliamos con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para dar vida a Alimentarte Biodiverso, una propuesta gastronómica que tienen como eje la conservación de la biodiversidad. Con esta iniciativa buscamos que los restaurantes y sus clientes conozcan y se conecten con productos, que son la base del sustento de pequeños productores y comunidades rurales que protegen los bosques, las especies y los recursos naturales para el desarrollo sostenible de sus territorios», agrega Leyva.
A partir del 23 de julio y hasta el 23 de agosto, los amantes de la gastronomía y seguidores de Alimentarte Food Festival, podrán disfrutar de la décimo octava versión del Festival a través de la aplicación Rappi donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria.
Lee también: Congreso Gastronómico de Popayán se queda «en casa»
Más de 60 restaurantes de Bogotá, diseñarán platos exclusivos para Alimentarte Food Festival y estarán acompañados Coca Cola, la bebida aliada del festival, y toda su oferta de gaseosas y aguas. VISA también se suma a esta iniciativa otorgando un importante descuento a los clientes Alimentarte Food Festival que compren a través de la aplicación.
Sobre el evento
Este festival es una iniciativa de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas del conflicto armado. Un porcentaje de las ventas será destinado a los programas sociales de la fundación.
La Fundación Corazón Verde ha sido la encargada de darle a los colombianos el mejor de los festivales gastronómicos del país. Desde su inicio y gracias al recaudo por la participación activa de los ciudadanos Corazón Verde ha logrado:
– Entregar más de 370 Soluciones de vivienda.
– Educar a más de 8.000 niños huérfanos de policías han recibido educación primaria y secundaria.
– Brindar acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías que han sido víctimas de la violencia en Colombia.