McDonald’s celebra tres décadas en Colombia con nueva campaña

Lo más Leído

La cadena de restaurantes conmemora 30 años de presencia en el país, destacando su aporte al empleo juvenil, el desarrollo de proveedores locales y su compromiso con la sostenibilidad.

McDonald’s cumple 30 años en Colombia y lo celebra con una campaña que refleja su compromiso con el país: “Contigo, con toda”. Tres décadas después de abrir su primer restaurante en el Centro Comercial Andino de Bogotá en 1995, la marca reafirma su vínculo con los colombianos y su apuesta por el desarrollo nacional.

La empresa ha crecido hasta contar con 74 restaurantes y más de 4.300 colaboradores en todo el territorio colombiano. Un dato significativo es que cerca del 70% de su fuerza laboral son jóvenes menores de 24 años que viven su primera experiencia laboral formal, lo que convierte a la marca en un importante generador de empleo juvenil en el país.

Apuesta por lo local

Uno de los pilares de la operación de McDonald’s en Colombia es su relación con proveedores nacionales. Actualmente, el 70% de sus proveedores son colombianos, lo que ha impulsado el desarrollo de la cadena productiva local y fortalecido sectores como el agrícola y el manufacturero.

Lee también: Seba’s redefine la gastronomía sostenible en Uvita, Costa Rica

“Desde nuestro propósito de hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños, trabajamos con pasión para generar un impacto positivo en nuestros colaboradores, clientes y comunidades”, afirmó Ricardo Guedes, director general de Arcos Dorados para Colombia.

Compromiso social y ambiental

A lo largo de estas tres décadas, McDonald’s ha desarrollado diversas iniciativas de responsabilidad social. Desde 2001 apoya a la Fundación Casa Ronald McDonald a través de su jornada solidaria Gran Día. En 2014 lanzó el programa Puertas Abiertas, que permite a los clientes conocer sus cocinas y procesos de preparación.

Además, con McCampus Comunidad ofrece formación gratuita a jóvenes de todo el país, mientras que su estrategia Receta del Futuro promueve prácticas sostenibles y fortalece la inclusión social.

Parte de la memoria colectiva

McDonald’s se ha integrado a la vida cotidiana de millones de familias colombianas. La Cajita Feliz con sus colecciones y libros, las celebraciones de cumpleaños infantiles, el servicio de Automac y las innovaciones tecnológicas para realizar pedidos han marcado la experiencia de varias generaciones.

Los postres de temporada con sabores 100% colombianos y las alianzas con marcas locales como Ramo y Colombina han mantenido la conexión de la marca con los gustos e intereses del público nacional.


Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia.  Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí 

También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp

Tal vez le interese

Nueve hoteles colombianos en la Guía Michelin con distinciones de excelencia

“No creo en el ego del chef, creo en los equipos”: Felipe Hincapié

Lo último

Seba’s redefine la gastronomía sostenible en Uvita, Costa Rica

El chef ítalo-argentino Sebastián Gallucci y Michelle Dimillo lideran un proyecto culinario que une sostenibilidad, sabor y respeto por...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad