Grupo SinMente anuncia su expansión tras nueve años en la escena gastronómica de Medellín

Lo más Leído

Grupo SinMente celebra nueve años en Medellín y anuncia su plan de expansión, para sumar de 15 a 20 locales en ciudades como Bogotá y Cali.

Grupo SinMente celebra nueve años de operación en Medellín, donde ha desarrollado más de 14 marcas gastronómicas. Fundado por Javier Gutiérrez, Luis Echandía y un grupo de amigos, el grupo se ha consolidado en el barrio Provenza, ofreciendo conceptos variados que incluyen café-bares, gastro-bares y restaurantes de alta cocina.

Lea también: Café San Alberto estrena templo para el café en Bogotá

Desde su creación, Grupo SinMente se ha enfocado en ofrecer una propuesta inspirada en las cocinas del mundo, así como en seguir las tendencias internacionales en gastronomía, turismo y servicio al cliente.

Nuevas plazas

Entre sus marcas más reconocidas se encuentran Criminal, una taquería que cuenta con siete puntos en Medellín; Botánico, reconocido por su diseño y popularidad; y Oni, que se especializa en alta cocina.

Gutiérrez menciona que la pandemia fue un desafío significativo, pero también una oportunidad para reflexionar sobre la gestión del tiempo y la creatividad.

Con un plan de expansión, Grupo SinMente prevé abrir entre 15 y 20 locales en ciudades como Pereira, Cali, Bogotá y Cartagena, comenzando en Bogotá con la discoteca I´m Sci en colaboración con Paramo, Grupo Hacienda y Firm en 2025.

«La evolución de Grupo SinMente ha sido notable, tanto por su capacidad de adaptación en tiempos de crisis, como por su compromiso con la calidad y la innovación», expresó Gutiérrez.

Su enfoque en crear experiencias únicas ha permitido que se convierta en un referente dentro de la gastronomía local, capturando el interés de los paisas y de turistas. Este enfoque ha sido fundamental para establecer una conexión significativa con la comunidad, ofreciendo espacios que promueven la diversidad cultural y el disfrute gastronómico.

A medida que el grupo se expande, se espera que continúe siendo un motor de desarrollo económico en Medellín y en otras ciudades del país.

«La visión de Grupo SinMente va más allá de simplemente ofrecer productos; busca crear un estilo de vida en torno a la buena comida, la música y el baile, reafirmando su creencia de que la vida es demasiado corta para no disfrutar de experiencias memorables», apunta.

Así, Grupo SinMente se prepara para llevar su filosofía de innovación y calidad a nuevas audiencias en Colombia.

Tal vez le interese

La pareja que creó la primera vermutería de Colombia, con sello porteño

JUS Dipping: una nueva franquicia de sánduches, con ambiciosa proyección

Lo último

Minimice el desperdicio y mejore la eficiencia usando tecnología

La categoría de alimentos más afectada por el desperdicio son las frutas y verduras, que tienen una vida útil...

Más información