Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encendieron las alertas tras un fallecimiento asociado al hecho.
Un brote de la bacteria Escherichia coli relacionado con las hamburguesas «Cuarto de Libra» de McDonald’s ha causado la muerte de una persona y ha dejado a decenas de personas enfermas en Estados Unidos, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este martes. El brote comenzó a finales de septiembre y ha afectado a 10 estados, siendo Colorado y Nebraska los más afectados con un total de 49 casos confirmados.
Las acciones de la cadena cayeron más del 8% tras el anuncio, y hasta ahora, 10 personas han sido hospitalizadas, incluido un niño que ha desarrollado el síndrome urémico hemolítico, una complicación grave que afecta los riñones. «Una persona mayor de Colorado falleció», indicaron los CDC en un comunicado.
Lea también: Juez ordena a Andrés Carne de Res entregar actas de licencias en caso de Laura Villamil
Los afectados consumieron hamburguesas «Cuarto de Libra» antes de mostrar síntomas, pero las autoridades aún investigan si el brote está relacionado con las cebollas o la carne de res utilizada en estas hamburguesas. Como medida preventiva, McDonald’s ha retirado estos ingredientes de los restaurantes en los estados afectados y suspendido temporalmente la venta de las «Cuarto de Libra» en dichas zonas.
Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, aseguró en un mensaje que la seguridad alimentaria es una prioridad para la compañía y que se están tomando las medidas necesarias para abordar la situación. Las autoridades sanitarias instan a quienes hayan consumido las hamburguesas afectadas y presenten síntomas de intoxicación a buscar atención médica.
Tal vez le interese: