15.7 C
Bogota
viernes, septiembre 20, 2024

Campaña repartirá más de 2.000 arepas gratis en Bogotá

Lo más Leído

En el marco del Día Mundial de la Arepa, la campaña «Mi Arepa», organizada por Migraflix, busca unir a Colombia y Venezuela a través de uno de sus alimentos más representativos.

Los días 22, 24 y 25 de septiembre, una brigada de Migraflix, organización que promueve el emprendimiento gastronómico y
cultural en Latinoamérica, estará presente en puntos estratégicos de Bogotá para distribuir más de 2.000 arepas colombo-venezolanas, elaboradas por cocineros de ambos países.

Los chefs Antonuela Ariza y Harry Sasson, reconocidos en la gastronomía colombiana, han aportado su conocimiento para dar retroalimentación a los restaurantes participantes, quienes buscan representar una fusión de las tradiciones culinarias de las dos naciones hermanas.

«Invitamos a los colombianos a celebrar el mes del Amor y la Amistad disfrutando de estas arepas en compañía de sus seres queridos, incluyendo a la comunidad venezolana que ha encontrado en Bogotá un nuevo hogar».

Jonathan Berezovsky, fundador de Migraflix, organizador de la campaña.

Lea también: Osso llega a Bogotá: El 50 Best peruano de carnes y brasas apuesta por la capital colombiana

Las arepas que se distribuirán fueron seleccionadas tras un proceso en el que más de 20 restaurantes y emprendedores participaron con recetas de diferentes regiones, desde el Caribe hasta la Región Andina.

El público podrá degustarlas en tres eventos abiertos al público: el 22 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, el 24 de septiembre en la Universidad de Los Andes, y el 25 de septiembre en el portal El Virrey de Transmilenio.

Jonathan Berezovsky, fundador de Migraflix, destacó el impacto positivo de la campaña no solo en la promoción de la gastronomía, sino también en el apoyo a microemprendedores que participan en el programa MigraLab, diseñado para acelerar sus negocios.

Esta iniciativa, que ya ha sido un éxito en Brasil y Perú, no solo resalta la importancia de la gastronomía como un puente cultural, sino que también contribuye a la economía local, financiando la producción a precios justos para los emprendedores.

Tal vez le interese:

Sandwich Qbano regalará 22.000 sándwiches para celebrar aniversario

Cafés de Colombia Expo 2024: todo lo que debe saber

Lo último

Osso llega a Bogotá: El 50 Best peruano de carnes y brasas apuesta por la capital colombiana

Osso, reconocida en los 50 Best de Latinoamérica y la Guía Michelin, abre sede en Bogotá, trayendo una experiencia...

Más información