En el marco del Día Mundial de la Arepa, la campaña «Mi Arepa», organizada por Migraflix, busca unir a Colombia y Venezuela a través de uno de sus alimentos más representativos.
Los días 22, 24 y 25 de septiembre, una brigada de Migraflix, organización que promueve el emprendimiento gastronómico y
cultural en Latinoamérica, estará presente en puntos estratégicos de Bogotá para distribuir más de 2.000 arepas colombo-venezolanas, elaboradas por cocineros de ambos países.
Los chefs Antonuela Ariza y Harry Sasson, reconocidos en la gastronomía colombiana, han aportado su conocimiento para dar retroalimentación a los restaurantes participantes, quienes buscan representar una fusión de las tradiciones culinarias de las dos naciones hermanas.
Lea también: Osso llega a Bogotá: El 50 Best peruano de carnes y brasas apuesta por la capital colombiana
Las arepas que se distribuirán fueron seleccionadas tras un proceso en el que más de 20 restaurantes y emprendedores participaron con recetas de diferentes regiones, desde el Caribe hasta la Región Andina.
El público podrá degustarlas en tres eventos abiertos al público: el 22 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, el 24 de septiembre en la Universidad de Los Andes, y el 25 de septiembre en el portal El Virrey de Transmilenio.
Jonathan Berezovsky, fundador de Migraflix, destacó el impacto positivo de la campaña no solo en la promoción de la gastronomía, sino también en el apoyo a microemprendedores que participan en el programa MigraLab, diseñado para acelerar sus negocios.
Esta iniciativa, que ya ha sido un éxito en Brasil y Perú, no solo resalta la importancia de la gastronomía como un puente cultural, sino que también contribuye a la economía local, financiando la producción a precios justos para los emprendedores.
Tal vez le interese:
Sandwich Qbano regalará 22.000 sándwiches para celebrar aniversario