Cuisinart inauguró su primera tienda física del mundo en Colombia, con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos.
Con ventas anuales de aproximadamente $2.500 millones de pesos en Colombia en sus diferentes canales de distribución, e-commerce, entre otros, la marca espera fortalecer su presencia en el mercado regional.
«Con esta apertura tenemos como proyección aumentar ingresos el primer año en ventas, cercanas a los $1.800 millones de pesos, sólo por este punto de venta, y como meta a corto plazo; y con objetivos de crecimiento a doble dígito a mediano y largo plazo. Además, con este lanzamiento estamos generando 6 nuevos empleos directos y 20 indirectos, que esperamos aumentar con cada uno de los objetivos cumplidos como compañía», afirma Luis Felipe Gallego, vicepresidente Comercial de Continente S.A.S.
La primera tienda física de Cuisinart en Colombia nace de la identificación de la necesidad del mercado de buscar cada vez más tiendas especializadas, de entender a nuestros clientes quienes han cambiado sus hábitos de compra y prefieren ir a lugares donde puedan disfrutar de un universo completo de la marca, contar con asesoría, respaldo y encontrar alternativas únicas y exclusivas de productos de la más alta calidad, una propuesta completa e integral que van a descubrir al vivir la experiencia en tienda.
«Nos llena de orgullo la apertura de la primera tienda física de la marca porque responde a un trabajo en equipo, lleno de investigación y compromiso, y aún más, invertir en Colombia, un país que esperaba un lanzamiento como este, con innovación, alta tecnología, servicio especializado, con conocimiento profundo de nuestros productos y las características diferenciales de cada uno de ellos, un espacio en el que se podrá guiar y asesorar a nuestros clientes en las mejores elecciones para su hogar», comenta Jossette Nuñez, directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.
La marca cuenta actualmente con distribución de sus productos en todo Latinoamérica, incluidas las Islas del Caribe, sin embargo, Cuisinart Store, al ser la primera tienda física en el mundo, será el referente y punta de lanza para nuevas aperturas en el resto de la región en un futuro.
«De igual forma, otro de los objetivos de la compañía es abrir tiendas en otras ciudades del país, y continuar su plan de expansión e inversión en Colombia como meta a largo plazo», señala Raul Canoa, gerente comercial de Cuisinart® para Colombia, Centroamérica y el Caribe.
«Con este lanzamiento tendremos novedades constantes en todas las categorías, con productos diferenciados y diseñados con base en las tendencias mundiales y con el fin de cumplir con las expectativas de nuestros consumidores habituales y nuevos, en temas de funcionalidad, durabilidad y diseño de la más alta calidad. Todo esto responde a una investigación que indica que, actualmente, los usuarios están buscando productos que cumplan con requerimientos de diseño y tendencias que les permitan sentirse verdaderamente en casa», apunta uñez.
Adicionalmente, la apertura tendrá ventajas y diferenciales como el acceso a productos exclusivos y a la totalidad del portafolio de la marca en un solo lugar, en donde se podrá experimentar en vivo. Adicionalmente, se podrán tener los productos en funcionamiento por medio de eventos de demostración, que se llevarán a cabo en el área exclusiva de cocina ubicada dentro de la tienda.
Dónde: Bogotá, Centro Comercial Andino – local 331.