La coyuntura actual ha planteado retos difíciles para todos los restaurantes de Colombia, la mayoría de los cuales buscan alternativas de comercialización de sus productos. Es este el caso de Bandido, un establecimiento que ha conquistado a los bogotanos desde hace 10 años, y que ahora poner a disposición de sus comensales una nutrida carta de productos para preparar en casa.
Los chefs ejecutivos Felipe Arizabaleta y Emilia Castellanos, junto con su equipo de colaboradores, han diseñado un portafolio que busca resolver y ayudar al cliente con su alimentación diaria, guardando el sello de cada uno de los restaurantes que conforman su grupo empresarial, entre ellos Bandido y Enano, con una carta de coctelería a domicilio.
Como ellos explican: «Esto parte en base a los constantes requerimientos que tienen las personas con familias, y a cargo de varias personas en casa, a los independientes que cada vez más trabajan desde su casa con menos horas para disponer de almuerzos o cenas adecuadas y sin la posibilidad, de acuerdo a las políticas de salud pública que prohiben salir de sus hogares, de poder ir a un restaurante».
Esta nueva propuesta incluye alimentos congelados y empacados al vacío para que en las casas puedan seguirse conservando en las neveras y congeladores, y que requieran poco tiempo para estar listos.
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Entre los productos que se destacan están la variedad de carnes rojas y blancas y preparaciones comunes de la cocina francesa e italiana como las sopas, los quesos y las pastas. Todo hecho con la rigurosidad y curaduría que han tenido estos locales por todos estos años.
Otro de los objetivos de la apuesta, en torno al formato de domicilios que cumplen con todos los protocolos de seguridad, es el de conservar el empleo y apoyar los sentidos de unión que han vuelto estos locales exitosos, incluida la relación con los proveedores, también pequeños empresarios que, en algunos casos son miembros de comunidades que dan empleo justo a campesinos y cultivadores.
Es por esto que se ha dispuesto un sistema de delivery propio que empieza desde el empaque de los alimentos y en donde se ha capacitado al personal que trabaja en los locales para poder atender requerimientos del cliente y, a su vez, sea parte del servicio; un acompañamiento al comensal antes, durante y después del pedido, donde, incluso a la distancia, pueda sentir la calidez propia de los restaurantes.
Es así que se han dispuesto diversas líneas de atención donde el personal de cocina da asesoría para las preparaciones y se motiva al cliente a que, a cualquier duda, se sienta en completa libertad de llamar o escribir, aprovechando diversos canales para comunicar la lograr la esencia de las cocinas, en los hogares de los comensales.
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