En medio de esta situación sin precedentes, es necesario que los establecimientos gastronómicos implementen una estrategia de
comunicación transparente, oportuna y relevante.
Las comunicaciones asertivas se han convertido en una necesidad apremiante para los negocios gastronómicos, no solo para mantenerlos a flote, sino también para evidenciar el compromiso de los comercios con la sociedad.
Aprender cómo contarles a los consumidores las acciones que se implementan en el establecimiento para garantizar la higiene y la bioseguridad, es algo a lo que hay que prestarle atención.
Si algo hemos aprendido en esta pandemia es sobre la importancia de validar la confianza con los clientes, porque sin esta será difícil construir, mantener y fortalecer la reputación.
Es por eso que la comunicación asertiva es, hoy por hoy, uno de los principales retos que tienen los restaurantes, en medio de esta coyuntura desafiante.
Lee también: lo que debes saber sobre la reapertura de restaurantes en Bogotá
Pero, ¿qué es la comunicación asertiva? Es una comunicación eficaz y que se basa en el respeto entre los interlocutores. Tiene que ver con el comportamiento y la actitud. Al implementarla correctamente, se genera un gran impacto emocional y un vínculo distinto entre quienes interactúan.
Para un negocio gastronómico, valerse de las comunicaciones es una manera de fortalecer la conexión con los clientes, atraerlos, tranquilizarlos y fidelizarlos.
¿Cómo ponerla en práctica? Una buena manera es socializando las buenas prácticas que estés implementando de bioseguridad, higiene, limpieza y desinfección; pero también evitar las especulaciones, e incentivar una comunicación de doble vía.
Revista Buen Gusto, por medio de la agencia Buen Gusto Content Lab, desarrolló una guía práctica con algunas recomendaciones de comunicación asertiva para que puedas relacionarte mucho mejor con tus clientes, durante y después del COVID-19.
Esta publicación hace parte de los contenidos descargables disponibles en la plataforma www.mecompormetoporti.com, un portal que reúne a los restaurantes y negocios que se comprometen a aplicar a entregar un producto confiable y seguro.
Click aquí para visualizar la Guía de Comunicación Asertiva