El emblemático restaurante del centro histórico de la ciudad heroica se despide de su punto más reconocido, aunque la marca continuará operando en otras zonas.
La Esquina del Pandebono, uno de los restaurantes más queridos del centro histórico de Cartagena, cerró recientemente su sede más emblemática tras 34 años de presencia en la ciudad.
El local, que fue un punto de encuentro concurrido por estudiantes y transeúntes durante más de tres décadas, dejó de operar en medio de un emotivo cierre que sus fundadores compartieron a través de redes sociales.
A pesar de que la marca seguirá funcionando en otras zonas, el cierre del punto más reconocido representó un duro golpe para sus fundadores debido a la historia construida en el corazón de la ciudad.
En varios videos publicados en Instagram, los dueños del establecimiento compartieron el momento del cierre: “A mí, Cartagena me cautivó y se convirtió en mi hogar, pero esta esquina fue el hogar de muchas más personas: de quienes trabajaron y trabajan aquí, de los estudiantes que, entre clases, encontraban una sonrisa, un pan de bono, un pastel pizza y su jugo favorito”, expresaron.
La marca destacó haber visto crecer generaciones en ese lugar: “Esta esquina fue refugio de calor, punto de encuentro, un rincón donde Cartagena siempre encontró un motivo para sonreír”.
El impacto del cierre
El centro histórico de Cartagena cuenta con una gran oferta comercial, cultural y gastronómica debido a la alta afluencia de visitantes diarios, por lo que el golpe económico para las marcas que deben cesar operaciones es considerable.
Lea también: El impacto de la Ley de Financiamiento 2025 en la gastronomía
“Queremos dar gracias por su apoyo, por su fidelidad, por tanto amor y cariño que nos han dado, porque gracias a ustedes Cartagena tiene su pan de bono”, expresó la empresa, agregando que “esta esquina se convierte en la esquina de los recuerdos, la que nos regaló historias, memorias que quedarán por siempre en nuestro corazón”.
Los dueños destacaron que gracias a este punto inicial pudieron abrir múltiples sedes adicionales, prometiendo que lo que nació allí seguirá vivo en cada pandebono y que esperan volver pronto al centro de la ciudad.
En los últimos días de servicio, cientos de clientes se acercaron al local emblemático para demostrar su apoyo a los dueños del negocio.
Por el momento, la empresa no ha revelado las razones específicas del cierre de su punto más estratégico. Este tipo de restaurantes enfrenta una significativa carga de gastos debido a los impuestos y permisos necesarios para operar en el centro histórico de la ciudad.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp
Tal vez le interese
Desayuno buffet, un lujo cuestionado por su impacto ambiental