Burger Master 2025 impulsará 510 hamburgueserías en 20 ciudades de Colombia

Lo más Leído

Del 28 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del concurso gastronómico que permite a los comensales votar por la mejor hamburguesa del país

El Burger Master, uno de los eventos más relevantes del sector gastronómico en Colombia, regresa este año para celebrar su décima edición. La jornada, que se desarrollará entre el 28 de abril y el 4 de mayo, reunirá a 510 hamburgueserías en 20 ciudades del país.

Las ciudades participantes en esta edición son: Medellín y Antioquia, Bogotá y Cundinamarca, Cali y Valle del Cauca, Bucaramanga y Santander, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Ibagué, Villavicencio y Acacías, Pereira y Risaralda, Armenia y Quindío, Manizales, Popayán, Neiva, Tunja y Boyacá, Yopal, Pasto y Florencia.

Durante los siete días del evento, las hamburguesas inscritas estarán disponibles al público por un valor único de $19.000. Los consumidores podrán calificarlas a través de la aplicación oficial del Burger Master, mediante la cual se determinarán las favoritas en cada ciudad.

Un evento que surgió en respuesta a una crisis

El Burger Master nació en 2017 como una iniciativa para contrarrestar la desaceleración que afectaba al sector gastronómico, especialmente a los negocios pequeños y medianos de hamburguesas. Según su creador, Tulio Zuloaga, en Medellín se evidenciaba una caída en el consumo en este tipo de establecimientos.

Lea también: Gastrofest 2025 abre convocatoria para impulsar la oferta gastronómica en Bogotá y Cundinamarca

“Estaban muy golpeados todos los hamburgueseros, porque normalmente ellos no pertenecen a las grandes empresas sino que son empresas pequeñas de emprendedores”, afirmó Zuloaga a la revista Semana.

El evento también fue el resultado de un proceso de investigación gastronómica liderado por el creador, quien recorrió varios países como Brasil, Estados Unidos y Panamá explorando concursos de hamburguesas y estudiando tendencias. “He pasado casi dos años descubriendo los secretos de las hamburguesas hasta lograr sacar un manual”, aseguró.

Durante ese proceso, Zuloaga identificó que en Colombia existía una demanda por clasificaciones más democráticas de las mejores hamburgueserías. “Empecé a ver que sacaban listados de las hamburgueserías más importantes y la gente siempre tenía diferencias. Unos decían ‘esta es la número uno’ o ‘esta otra’. Entonces dije: vamos a aprovechar y darle una oportunidad a las personas para que puedan elegir ellos democráticamente sus hamburguesas favoritas, sin intervención de ningún crítico, comelón o bloguero”.

El formato inicial del concurso se enfocó en cinco ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Se fijó un precio estándar por hamburguesa, en ese entonces de $10.000, con el fin de permitir que más personas probaran varias opciones y tuvieran suficientes elementos para emitir una calificación.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de whatsapp

No obstante, el lanzamiento del Burger Master no estuvo exento de controversias. Según su creador, el evento nació en medio de polémicas debido a diferencias con algunos cocineros. Sin embargo, con el paso del tiempo, logró consolidarse como una de las plataformas más reconocidas para la promoción del talento culinario local y, por ende, por su gran impacto económico.

En su edición de 2024, el evento generó $67.000 millones en ventas, con un total de 2,9 millones de hamburguesas vendidas. De estas, 579.000 fueron votadas a través de la aplicación oficial.

Participantes en Bogotá 2025

En la capital del país, varias hamburgueserías han sido seleccionadas para competir este año. La lista incluye tanto marcas con trayectoria como nuevos emprendimientos. Algunas de las hamburgueserías participantes en Bogotá son:

  • Bícono: Zona G, Usaquén, Calle 85
  • •Bubu Burger: Calle 65, Calle 118, Calle 136
  • •Frencheese Burger: Galerías
  • •Burger Town: Centro, Quinta Camacho, Salitre, Chicó 99, Cedritos, Edén
  • •Rústica DC: Zona Rosa, Parkway
  • •Ovejo: Calle 118, Zona T
  • •Le BBQ (Bogotá y Chía): Quinta Camacho y Chía
  • •Chata: Cajicá
  • •Frikadell Burger: Zipaquirá
  • •Soul Burger
  • •Mulata Burger
  • •Fatbro
  • •La BurgueCIA: Campín, Cedritos
  • •Locall Burgers: CC Cedritos 151
  • •Pecado Capital: Santa Rosita, Kennedy, Castilla, Normandía, Suba, Villa del Prado, Cedritos y San Pedro.
  • •El Cebollero: Chapinero
  • •Maikki: Castellana
  • •Botero Burgers: San Felipe, Chicó, Modelia
  • •Lusa Hamburguesería
  • •Vulgar Bistró
  • •Rock’N Stop
  • •Manos Buenas
  • •NicoBurger
  • •Fronteras Casual Food
  • •Capital Bistró
  • •Los Valientes a Fuego
  • •Notorio
  • •Hache de Hamburguesa
  • •El Viejo Santana
  • •Vikings Burger
  • •Nine Fifty
  • •Cinqo Burgers
  • •Hat-Trick Burgers & Grill
  • •Parrilla House
  • •The Meat House & Sirloin
  • •Origen Burgers
  • •Indirecta Burgers
  • •La Oveja y el Lobo
  • •XL Gourmet
  • •La Hamburguesa Mecánica
  • •Burger Depot
  • •Longo’s
  • •Birrería Macha
  • •Bozgos Burger
  • •Oveja Negra Hamburguesería
  • •Pepe’s Burger and Beer
  • •Camacho’s
  • •Oak Ahumados y Brebajes
  • •Chef Burger
  • •Innato Cocina
  • •Dulcinea
  • •El Master Gastropub
  • •The Family House
  • •Soul Garden
  • •Artesanal Burguer Bar

Esta selección forma parte de un grupo más amplio de participantes en Cundinamarca y el resto del país. La organización del evento destaca que las condiciones de participación y votación serán iguales para todos los establecimientos, y que el público tendrá la decisión final.

La premiación se realizará al finalizar la jornada, una vez se procesen los votos recibidos a través de la app oficial. La hamburguesería ganadora de cada ciudad será anunciada públicamente, según los resultados de las votaciones.

Imagen tomada de tuliorecomienda.com

Tal vez le interese

9.30 Take a Break! impulsa la cultura cafetera en España y amplía su presencia en Colombia

Cinco estrategias para reducir quejas y mejorar la experiencia del cliente en restaurantes

Gallardo El Despechado: la taquería que explora el valor de las emociones en la experiencia gastronómica

Lo último

9.30 Take a Break! impulsa la cultura cafetera en España y amplía su presencia en Colombia

La marca colombiana abre su primera tienda en Madrid y consolida su expansión nacional con una nueva sede en...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad