Esta taberna se destaca por su concepto asiático, con platos de alta cocina asiática vanguardista, y una experiencia de coctelería con Chivas Regal Mizunara.
El roble japonés Mizunara ha sido la inspiración para la creación de una nueva apuesta gastronómica en Bogotá, la Taberna Mizunara, que abrió sus puertas con platos de alta cocina asiática, que se complementa con una oferta de coctelería de autor y clásica creados con Chivas Regal Mizunara, el primer whisky escocés de mezcla del mundo añejado en barricas de este roble.
Lo anterior fue posible gracias a una alianza entre la marca de licores francesa Pernod Ricard con EVEDESA, uno de los grupos más importantes del sector gastronómico de Bogotá.
“Al ser un restaurante de comida japonesa encontramos un match perfecto con la marca de whisky. Así iniciamos nuestro apoyo para que la taberna tuviera una identidad donde el gran protagonista es este roble”, aseguró Susana Rojas, gerente de Chivas Regal Colombia.
El restaurante se destaca por sus exquisitos platos orientales para compartir a centro de mesa, así como por su cuidadosa ambientación asiática.
Los robles Mizunara, autóctonos de Japón, son totalmente inusuales y famosos por su naturaleza porosa. Chivas Regal Mizunara es la unión perfecta entre la artesanía escocesa y la tradición japonesa, para crear una mezcla realmente sofisticada.
“La naturaleza porosa del roble Mizunara hace que exista una mayor influencia del sabor de la barrica, que aportan una gama de discretos sabores aromáticos a la mezcla, acabada con un toque de especias. El sabor distintivo de Chivas Mizunara, deja un rastro de avellana, una mezcla única”, agregó Rojas.
Recomendaciones imperdibles
Inspirado en sus viajes a Asia, Perú, México, Argentina y al interior de Colombia, el Chef de Taberna Mizunara del grupo EVEDESA, Jaime González, cuenta con más de 15 años de experiencia que le han permitido innovar con sabores únicos tomando este roble como inspiración. Entre las recomendaciones están:
Para iniciar, cocteles Mizunara: la Taberna es el lugar perfecto para disfrutar con amigos, pareja o familia, por eso, para todos ellos hay una variedad de cocteles en donde destaca el whisky. Entre las recomendaciones se encuentra el Mizunara Cocktail, el Mizunara Runing, High Ball de Loto y el Scotland Garden.
Umami con platos fuertes: Para compartir, el Crujiente Trufado de croqueta de salmón es el indicado para maridar este whisky suave e intenso en el paladar con dulzor a miel. También puede optar por el Maki New York, un maki relleno de langostinos panko, aguacate y cebolla caramelizada; y el Satay de lomo robata, 3 unidades de brochetas de lomo y cebolla china marinados y parrillados en salsa satay de la casa.
Postre que resalta la tradición japonesa: Para terminar una noche acompañada por el DJ de la casa con la mejor música house y variaciones electrónicas, se aconseja el Postre Tentación Mizunara, un pionono de miel, mousse de chocolate blanco con cobertura de masmelos e inyección de whisky Mizunara, en honor a los colores de la botella.