Bogotá le abre sus puertas una vez más a la cultura europea con la llegada de Frites Artois, el primer restaurante de Stella Artois en el mundo.
Esta apertura es una apuesta por Colombia, país que ha ganado relevancia como destino gastronómico a nivel mundial y ha dado apertura a la cocina internacional por medio de festivales e iniciativas culturales.
“Hemos venido trabajando en la planeación de este lugar desde hace más de un año en conjunto con la marca global. Con el restaurante buscamos transmitir la verdadera esencia de Stella Artois que se remonta a 600 años de tradición belga. Así mismo, dar a conocer el arte que requiere transformar ingredientes de alta calidad en algo que valga la pena consumir e invitar a vivir experiencias significativas que les permita a los visitantes saborear la vida juntos”, afirmó Andrés Correa, gerente del proyecto.
Lee también: Merci, el bistró que necesitaba Bogotá
Aunque los encurtidos y las papas fritas serán los grandes protagonistas, Frites Artois cuenta en su menú que invita a sus comensales a probar platos como los mejillones al curry acompañado de pasta de curry rojo tailandés y sus tradicionales papas fritas, o para los amantes de la carne, el codillo de cerdo que está preparado en cocción lenta acompañado de repollo morado.
José Maria Ajkay, es el chef encargado de que la magia suceda en la cocina, supervisando técnicas europeas como curados, conservas y cocciones prolongadas. Con más de 12 años de experiencia en la industria de la gastronomía, José Maria se destaca por su excelente manejo de alimentos y gestión de procesos en cocina.
“Es un privilegio para nosotros poder seguir aportando al sector gastronómico del país, ofreciendo a los consumidores de Stella Artois y amantes de la buena comida, una experiencia totalmente diferente que va desde la creación de platos auténticos, hasta la adecuación de un espacio que permite a los comensales disfrutar de un viaje a otro lugar del mundo sin salir de su ciudad”, aseguró Santiago Mendoza, gerente de la marca en Colombia.
Dónde: carrera 12 # 83 – 53, Bogotá