Este food hall de Plaza Central, que reúne sabores de Europa, Asia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México y Colombia, con 30 marcas, fue catalogado como el No. 1 de la ciudad, según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales de Bogotá de Mall & Retail.
Los paseos gastronómicos son una nueva forma de experimentar no solo los sabores sino los espacios, la experiencia y la facilidad de tener todo en un solo lugar. En Nueva York, Barcelona o Tokio, estos encuentros de sabores son la sensación, y los constructores se lucen en crear ambientes únicos para disfrutarlos.
Y es que la comida fuera del hogar es una de las categorías que más está creciendo en el gasto de los hogares colombianos. De acuerdo con el Mapa del Retail, elaborado por Mall & Retail, las 35 principales empresas del sector de restaurantes crecieron en 2018 cerca del 11% muy por encima del crecimiento general de la economía que se incrementó en un 2,7%.
Plaza Central decidió dedicar todo su cuarto piso para ofrecer una alternativa gastronómica única inspirada en los mejores food hall del mundo, donde prima los espacios de diseño único, amplios hall privilegiados por luz, ambientación alusiva a la naturaleza y aireación natural, que genera la sensación de estar al aire libre, parqueadero cercano en el mismo nivel y un mix de marcas, sabores y oferta, que incluyen restaurantes a mantel, comida rápida, internacional, cafés, pubs y hasta un gran parque de diversiones para complementar la oferta.
Gracias a ello, Central Gourmet ha sido catalogado No. 1 en la ciudad, según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales de Bogotá de Mall & Retail. Allí se midió en varias categorías, como lo afirma Leopoldo Vargas Brand, de la firma evaluadora, donde resultó en el primer lugar del ranking en preferencia, mejor oferta gastronómica, mejor oferta complementaria de restaurantes, mejor índice de recomendación (NPS) y mejor puntaje en Valor Estratégico de Marca (VEM).
“Es una oferta variada y de alta gama donde se pueden encontrar desde un postre o café, hasta una paella, platos de autor, artesanales y fusión con más de 30 restaurantes y más de 1.000 opciones para escoger. Es poner todas las delicias gourmet en un solo sitio, semejante al Revival Food Hall en Chicago, el Lau Pa Sat en Singapur, o el Reading Terminal Market en Filadelfia, y darle al occidente de Bogotá, una opción Premium donde no tiene que trasladarse a la Zona G, Usaquén o Zona Rosa para disfrutar de la mejor gastronomía internacional”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.
Por eso la oferta incluye marcas como Kanka, Corchos Barcelona, Calzone Di Roma, Don Benítez Mexican Grill, Teriyaki, Wok, Chronos Fantasy, Fish Place, La Bifería, La Ponderosa Gourmet, El Corral Gourmet, Archies, Sopas de Mamá y Postres de la Abuela, Jeno’s Pizza, Mis Carnes Parrilla, Don Jediondo Gurme’s, El Sagal, Los Pollitos, Burger King, Crepes & Waffles, Latte que Latte, Goyurt, Akaira, Bendito Arroz, Juan Valdez y próximamente Home Burgers.
A los que se suman un portafolio ideal de cafés, pubs y música con marcas tan reconocidas como Juan Valdez, Latte que Latte, Goyurt, Akaira, Bendito Arroz, BBC, Beer Station, Buffalo Wings o Pub Beer.
“Este paseo gastronómico ofrece una experiencia enriquecedora, pues agrupa los mejores restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias, bares, cafés y parques de diversiones, en una arquitectura única, moderna y atractiva, que transporta a las personas, hacia otro lugar y los hace salir de la monotonía. Su estilo es tan vanguardista, que da la sensación a las personas de sentirse en un lugar al aire libre gracias a su vegetación, mobiliario confortable y elementos alusivos a la naturaleza, todo esto enmarcado en una imponente vista de la ciudad”, asegura Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail.
En Central Gourmet se rinde culto a los sabores, la gastronomía de calidad y asequible, además de la comodidad y seguridad, donde puede estar toda la familia y disfrutar variadas opciones, con servicio de parqueadero en el mismo piso, taxis y hasta una ruta.
Plaza Central cuenta con un total de 60 restaurantes y pubs en 15.000 m2.