Una propuesta que fortalece la oferta gastronómica de Medellín

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El auge turístico de Medellín, viene de la mano con el crecimiento en opciones culturales, de entretenimiento, actividades empresariales, foros y, por supuesto, gastronómicas. 

En los últimos cinco años el turismo en la ciudad se ha incrementado en un 50%, según el Bureau de Medellín: entre 2016 y 2019 han ingresado a la ciudad más de 2 millones 900 mil visitantes. 

Adicionalmente, se calcula que al finalizar el 2019 unos seis millones de visitantes extranjeros habrán llegado al país, de los cuales un millón arribarán a Medellín y Antioquia como sus destinos principales. 

Por su parte, la capital antioqueña es una de las más importantes de Latinoamérica para la realización de eventos corporativos y asociativos, de acuerdo con International Congress and Convention Association ICCA. Procolombia señala, además, que Medellín es la segunda del país más visitada del país por motivos de negocios.   

En la medida que se consolida la faceta turística de la ciudad, sus propuestas gastronómicas también se fortalecen. Está claro que Medellín no es la misma de hace unos años: hoy, locales y turistas encuentran más de 10 eventos gastronómicos de ciudad, múltiples experiencias emergentes, decenas de nuevos restaurantes, halls de comidas y diferentes zonas gourmet.

Gastronomía hotelera con diferencial

Así como crece la gastronomía, ocurre lo propio con la hotelería, sector en el cual algunos actores han apostado por aportar a la competitividad del destino. Ejemplo de ello es el Marriott Medellín, que se ha focalizado en consolidar una oferta gastronómica experiencial en sus tres espacios: The Market, Nau y Coffee Corner.

The Market, un concepto de comida casual y accesible, que invita a los comensales a ser los artistas de su propios platos bajo el concepto “Hágalo usted mismo”; NAU Sushi Lounge, es un espacio inspirado en la tradicional cocina japonesa, que incluye una variada oferta de coctelería basada en Sake; y Coffee Corner es un café con propuestas especiales de pastelería y repostería.

“Uno de nuestros grandes retos, es trabajar diariamente por el crecimiento, desarrollo y posicionamiento, no solo de nuestro hotel, sino también de la ciudad como un destino de negocios y turismo”, señala Luis Bombiela, gerente general de Marriott Medellín.

Parte de la experiencia se basa en ofrecer actividades distintas a los comensales, como la experiencia de «Arma tu Burger», que se realiza todos los viernes al mediodía. Se trata de un buffet de hamburguesas, que  cuenta con más de 10 variedades de albóndigas de 250 gramos (salmón, pollo, garbanzos, lentejas, angus de rib eye, entraña, New York steak, entre otras, empacadas al vacío); panes hechos en casa ( brioche, con ajonjolí, de tinta de calamar, tomate, pimientos, o almojábana, entre otros), y una gran variedad de toppings y acompañamientos.

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Los sábados son de “meet and fish”, una barra de  carnes y pescados premium que las personas pueden elegir a su gusto y luego se preparan a la parrilla. “Ponemos en la barra productos enteros, porcionados y empacados al vacío. Entrañas, picaña, rib eye, new york, y cada uno elige el pedazo de carne que quiere y lo asamos. Adicionalmente hay un buffett de ensaladas, y de guarniciones. La experiencia se acompaña con música en vivo”, explica Mariano Bambaci, chef ejecutivo y director de alimentos y bebidas del hotel Marriott Medellín.

Los domingos hay brunch, con música en vivo, y bebidas alcohólicas ilimitadas.  Asimismo, Marriott Medellín ha incursionado en otro tipo de experiencias gastronómicas,  como cenas a cuatro manos con chefs invitados, y jornadas como el «Woman Touch», en las cuales las chefs mujeres son protagonistas.

La propuesta de pizzas de The Market lleva también la experiencia gastronómica a un nivel más personal, pues el cliente es quien decide los ingredientes con los que prefiere armar su propia pizza dentro de una variedad de cinco tipos de masas, entre las que se incluye una especial libre de gluten; ocho clases de salsas, 12 opciones de quesos y una gran variedad de vegetales y toppings.

Por su parte, Nau restaurante bar ofrece comida asiática y sushi con productos importados de Chile o traídos del Pacífico colombiano.

Nosotros nos enfocamos en que nuestros espacios no sean como los de un típico restaurante de hotel. La gente todavía piensa que los restaurantes de hoteles son caros y malos, pero acá todo el mundo puede venir a comer, con precios accesibles, y vivir una gran experiencia gastronómica. Además, nuestros restaurantes no son solo para los huéspedes; la mayoría de gente que viene a los restaurantes no están alojados en nuestro hotel”, comenta 

Fotos: Cortesía Marriott Medellín

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