La empresa, enfocada en aportar eficiencia, inocuidad y sostenibilidad, se ha convertido en el aliado estratégico en pro de la calidad, la rapidez y la innovación gastronómica.
Una revolución silenciosa está transformando la manera en que los chefs trabajan con sus ingredientes frescos. Mientras los comensales disfrutan de sus hamburguesas o ensaladas, pocos saben que detrás de esa frescura excepcional y esa eficiencia operativa se encuentra Nutrienti, una empresa que nació de una búsqueda personal por garantizar la mejor alimentación para los colombianos.
“Decidimos colaborar con productores locales para llevar a más hogares y negocios alimentos de calidad que no solo nutren, sino que también promueven un estilo de vida consciente y equilibrado”, explica Cristian Sánchez, director comercial de Nutrienti.
Tras identificar importantes vacíos en el sector gastronómico, el equipo dedicó más de un año a estructurar una propuesta que fuera más allá del suministro tradicional. El resultado fue un modelo de co-creación que está redefiniendo las relaciones entre proveedores y restaurantes en el país bajo la estrategia Nutrienti Lab, cuyo propósito trasciende la simple entrega de productos para convertirse en un aliado estratégico que trabaja codo a codo con chefs y gestores de alimentos.
Mediante esta estrategia desarrolla soluciones específicas, productos hechos a la medida que llegan listos para integrar al servicio, según los parámetros técnicos y sensoriales que cada cliente requiere.
Lea también: Tendencias 2026 en hotelería: el viajero busca propósito, conexión y confort
“En nuestro laboratorio, las necesidades del cliente son nuestras semillas. Estas deben ser cuidadas y atendidas con el fin de que lleguen a germinar. La escucha activa y el trabajo en equipo nos permite poner el foco en los diversos retos presentados y desarrollar procesos creativos donde la pasión y la innovación nos lleve a crear productos personalizados”, señala Sánchez.
Esta metodología de trabajo colaborativo permite a los restaurantes estandarizar procesos y costos, mientras ahorran tiempo y reducen desperdicios, factores que impactan directamente en la rentabilidad del negocio. Pero el verdadero diferenciador de Nutrienti radica en algo que muy pocos proveedores pueden ofrecer: el control total de la cadena productiva.
La empresa maneja desde la germinación de la semilla hasta la siembra de cada variedad que sus clientes requieren, garantizando una trazabilidad completa que se complementa con una política de entrega de productos con menos de 24 horas de cosecha. “Por esto contribuimos significativamente en la estructura de costos de los clientes al disminuir la merma de productos como hortalizas”, destaca el director comercial.
Soluciones de alto impacto
Los productos personalizados de Nutrienti Lab están generando impactos medibles. Un caso que ilustra perfectamente esta realidad involucra a una cadena de hamburguesas que participó en el Burger Master 2025.
“Este cliente nos dio la oportunidad de usar un producto que acompañaba su propuesta en el evento, y pudimos medir la eficiencia”, relata Sánchez. “Una persona de su cocina se demoró 15 minutos menos en la selección de hojas, conteo de merma, lavado, desinfección y secado de las hojas comparado con un producto normal, convirtiendo esto en una mayor venta de hamburguesas en el punto”.
Los productos personalizados liberan tiempo que anteriormente los empleados destinaban a la distribución de ingredientes y desinfección, permitiendo que se concentren en tareas de mayor valor agregado. En el competitivo sector de comida rápida y casual dining, particularmente en el segmento entre panes, esta eficiencia se traduce en ventajas competitivas tangibles.
La empresa facilita la operación en términos de almacenamiento y practicidad, reduciendo desperdicios mientras garantiza mayor frescura. “Además del impacto operativo en la optimización y eficiencia en tiempos de trabajo, logramos mayor velocidad en preparación y despacho. Aportamos soluciones funcionales con respaldo técnico, trazabilidad completa y validación nutricional”, indica Sánchez.
La visión de largo plazo es ambiciosa: “Queremos ser un aliado a largo plazo de todos los restaurantes interesados en desarrollar productos personalizados que faciliten operativamente el manejo de alimentos que requieren un tratamiento minucioso en cocina”, concluye Sánchez.
Después de tres años de operación, Nutrienti se ha consolidado como un actor importante en el sector, resolviendo problemas operativos con soluciones integrales que han generado confianza en una creciente base de clientes.
Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia. Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí
También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp