2.500 personas han participado del programa “puertas abiertas” de McDonald’s en el último mes

Lo más Leído

La cadena de restaurantes reitera su apuesta por la confianza de los clientes al ser la única en la industria que abre sus cocinas de forma proactiva para mostrar cómo se preparan sus productos más reconocidos.

En el marco del Mes de la Transparencia de la Información, McDonald’s anunció el fortalecimiento de su programa Puertas Abiertas, una iniciativa pionera que permite a los clientes recorrer las cocinas de sus restaurantes y conocer en detalle cómo se preparan los alimentos más icónicos de la marca.

“En McDonald’s creemos que la confianza se construye con hechos. Por eso somos los únicos en la industria que abrimos nuestras cocinas de forma proactiva y permanente, para que todos puedan ver el cuidado y cariño que tenemos por cada ingrediente y proceso de nuestro menú”, destacó David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Lea también: La Divina Comedia y su trayectoria basada en la tradición italiana

Solo en el último mes, más de 2.500 personas participaron en los recorridos en Colombia, donde conocieron de primera mano la calidad de los ingredientes y el origen de los productos. Entre los aspectos más destacados del programa, los visitantes resaltaron que:

  • El 70 % de los proveedores de McDonald’s en el país son nacionales.
  • La carne de sus hamburguesas es 100 % de res, sazonada únicamente con sal y pimienta.
  • Los vegetales provienen de cultivos en la región cundiboyacense.
  • El pollo de los Chicken McNuggets es exclusivamente pechuga.
  • Las papas fritas se cultivan en condiciones ideales y cumplen estándares precisos de cocción.
  • El café de McCafé es 100 % colombiano, certificado por Rainforest Alliance.
  • El helado está elaborado con leche y vainilla naturales, sin colorantes ni grasas añadidas.

Arcos Dorados, mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, opera más de 2.400 restaurantes en América Latina y el Caribe, y emplea a más de 100.000 personas. Con este tipo de iniciativas, la compañía busca consolidar su Receta del Futuro, que combina sostenibilidad, calidad y compromiso social.


Revista Buen Gusto es la plataforma de información de negocios para los empresarios y profesionales del sector HoReCa en Colombia.  Si desea mantenerse al día con las últimas noticias, tendencias, estrategias y consejos de la industria, suscríbase aquí 

También puede seguirnos en nuestro canal de Whatsapp

Tal vez le interese

Desayuno buffet, un lujo cuestionado por su impacto ambiental

Burger King Colombia logra ventas récord en 2025

Lo último

Marquesa llega a Bogotá con su sólida propuesta de cocina del altiplano

El restaurante nacido en Tunja abre en la capital con un concepto que reinterpreta los sabores colombianos desde la...

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad